Publicidad

Contratiempos

Cambios de planes demoran la puesta en marcha del matadero en Jáchal

La planta de faena iba a inaugurarse en junio pero desde el ejecutivo municipal comentaron que resta la autorización para el tratamiento de los líquidos. Ahora, estiman que se pondrá en funcionamiento en el primer semestres de 2019.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2018

Un importante proyecto para los productores de Jáchal se inició en 2011. Se trata de la construcción de un nuevo matadero. Sin embargo, algunos contratiempos hacen que hasta la actualidad la obra no esté en marcha.

De hecho, se preveía que la planta abriera sus puertas a los productores en junio pasado, pero desde el municipio jachallero se encontraron con algunos inconvenientes.

En este sentido, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Miguel Vega quien comentó cómo avanza la planta de faena y cuál es el motivo de la demora: “Hemos hecho un avance muy importante en las obras y lo que resta es el tratamiento de los líquidos que va a emanar el matadero”.

Publicidad

“Había un proyecto del INTI de hace mucho tiempo que ha quedado desfasado. Entonces ahora nos pidieron otros requerimientos desde  Medio Ambiente. Entonces, cuando pedimos las autorizaciones, había nuevas normas y tuvimos que adecuar el proyecto de la planta a las nuevas medidas”, añadió Vega.

A pesar de esto, desde la comuna lograron sortear estas dificultades y ahora trabajan asesorados por consultoras de la Secretaria de Ganadería de la provincia dependiente  del Ministerio de Producción para lograr, finalmente,  poner en marcha la planta.

Sobre la fecha estimada de inauguración, Vega dijo que “esperemos que dentro del primer semestre del año próximo esté en funcionamiento. Esta planta va a ser un aporte muy importante porque la ganadería fue evolucionando de forma positiva. Además, va a generar mano de obra, y menor costo en el precio de la carne porque vamos a producir y faenar en Jáchal”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS