Publicidad

Jornada de capacitación

Capacitaron a los vecinos de 25 de Mayo sobre la hipertensión

Fue realizada para que la población tome conciencia de la enfermedad por lo que se informó a los participantes sobre la patología

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2017

El equipo de salud del CAPS Santa Rosa junto al Programa Municipios y Comunidades Saludables realizó una jornada de concientización con el objetivo de prevenir la patología.

El Día Mundial de la Hipertensión Arterial se celebra con el propósito de que todos tomemos conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para evitar esta enfermedad que constituye una de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia en la población.

Publicidad

En la charla realizada se informó sobre la hipertensión, el reconocimiento del sodio en los alimentos y los beneficios de la actividad física. También realizaron la evaluación del estado nutricional, el cálculo del riesgo cardiovascular, la medición de la tensión arterial y se finalizó con una pausa activa.

Estuvo presente la Jefa de la Zona Sanitaria II Dra. Paula Gallego y participaron niños y de 3° y 4° año de diferentes establecimientos educativos del Departamento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS