Publicidad

Tránsito

Capital busca incorporar ciclovías y analizan en qué calles estarán

Así lo aseguró a este medio el secretario de Obras y Planificación de la Capital, Federico Noguera. Por el momento se encuentran estudiando qué calles podrían incorporar carriles para ciclistas.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2016

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan ya se encuentran trabajando para que en algunas calles de la Capital se puedan incorporar ciclovías.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el secretario de Obras y Planificación Urbana de Capital, Federico Nogera, aseguró que “como parte del reordenamiento territorial en la nueva planificación de la ciudad, se busca incorporar ciclovías y muchos más espacios que respeten al ciclista”.

Publicidad

“Entendemos que esta es una ciudad ciclística y queremos revalorizar al peatón y el ciclista como principales medios de locomoción respetados y menos contaminantes”, agregó.

Hasta el momento esta iniciativa todavía se encuentra en una etapa de análisis. Es que de acuerdo a lo expresado por Noguera, estudian en qué calles pueden crearse las ciclovías, por lo que todavía “no hay nada definido ni totalmente estudiado”.

En tanto, el secretario de Obras del municipio justificó el proyecto asegurando que la Capital “tiene características que permiten que se pueda transitar en bicicleta en distancias cortas y en tiempos rápidos”. Además, destacó que se trata de una tendencia mundial que prioriza la no contaminación, la economía y el ejercicio físico.

Conociendo otras propuestas

Tal cual lo explicó Noguera, desde el municipio se contactaron con la agrupación San Juan en Bici para conocer sus propuestas y los análisis que ellos hicieron sobre la incorporación de ciclovías en la provincia.

Publicidad

“Hemos estado viéndolos, la intención de esto es poder seguir avanzando y darle circuito a estos proyectos”, dijo Noguera al tiempo que cerró asegurando que hay un fuerte interés en los ciclistas.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre DiarioHuarpe.com dio a conocer el proyecto del grupo de arquitectos y estudiantes, quienes entregaron una serie de petitorios en distintas áreas del Gobierno para que se incorporen ciclovías en el ensanche de la avenida José Ignacio de la Roza.

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS