Publicidad

Campaña

Capital incorporó panaderías saludables: reducirán el uso de sal

Tres panaderías se sumaron a la campaña iniciada por la Municipalidad de la Capital y desde ahora elaborarán sus panificados reduciendo en un 25% el uso de la sal.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2016

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan pusieron en marcha una campaña denominada “Panaderías Saludables”, para poder desarrollar la iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación “Menos Sal, Más Vida”.

La propuesta apunta a reducir los efectos nocivos de la ingesta excesiva de sodio a través de panificados, teniendo en cuenta una disminución del 25% del contenido de sal en la elaboración de los mismos.

Publicidad

De acuerdo a lo expresado desde el municipio, “el elevado consumo de sal produce en las personas retención de líquidos, rigidez en las arterias y como consecuencia hipertensión arterial, principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares”.

Para la puesta en marcha de la campaña, se realizaron acciones en conjunto entre la Dirección de Salud, el área de Higiene y Bromatología y el Sindicato de Panaderos y Pasteleros de la provincia.

Las panaderías que participan en la iniciativa y que ofrecerán a sus clientes panificados bajos en sodio son:

– Panadería Bailón (25 de Mayo 82 Oeste)

– Panadería Vila “Productos Adrianita” (Avenida Libertador 928 Este)

– Panadería Mauri (General Acha 467 Norte)

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS