Publicidad

Capital podría perder el manejo del arbolado público por la poda asesina

En los pasillos de la Se­cre­taría de Ambiente de la provin­cia se ru­morea que Capital podría llegar a perder el manejo del arbolado público por el mal estado en el que se encuentran las diferentes especies en el departamento.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2014

Tras la nota publicada ayer en DIARIO HUARPE, don­de se denunciaba una agresiva e indebida podada del arbolado público que ha hecho la municipalidad de la Capital en una zona de Concepción, el alerta se detonó en la Se­cre­taría de Ambiente de la provin­cia, a tal punto que en los pasillos de esta área ya se ru­morea que Capital podría llegar a perder el manejo del arbolado público por el mal estado en el que se encuentran las diferentes especies en todo el departamento.

“Ahora nosotros vamos a salir a constatar lo sucedido y a partir de ello a determinar a través de una investigación quiénes son los responsables”. Le dijo ayer a DIARIO HUAR­PE Osvaldo Olmos, director del área de Arbolado Público de la Secretaría de Am­biente.
Si bien el funcionario no quiso proyectarse en el tiempo ya que prefiere esperar los resultados de la investigación y a partir de ahí a actuar, aseguró que la Secretaría tiene la facultad de sancionar a quien cometió la irregularidad.
“El hecho que hace tres años el municipio de la Capital se hizo cargo del arbolado pú­blico, no significa que van a hacer lo que quieran con el arbolado cuando quieran”, ma­­nifestó Olmos. “Y que no­sotros nos desobligamos del tema. Por el contrario, si se cometió la falta, se sancionará y esto pesará a la hora de las evaluaciones para renovar o no la responsabilidad asumida por el municipio”, añadió.
En cuanto a la poda realizada el funcionario aseguró que de ninguna manera en este mes es tiempo para hacerla.
“La fecha permitida para podar es de mayo a agosto”, dijo Olmos, “y si se necesita hacer un raleo, la rama cortada no puede exceder de un centímetro de diámetro”. Al­go que en esta lamentable acción no se respetó (Ver fo­to).

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS