Publicidad

Firma de Convenio

Capital se compromete a trabajar para disminuir los riesgos de salud por el tabaco, el sodio y el sedentarismo

Con la firma del convenio en la Ciudad de San Juan se fortalecerá la vigilancia de la red sanitaria municipal

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2017
  1. El intendente Franco Aranda, y el Secretario de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Alejandro Yesuron, firmaron el convenio marco para la implementación en Capital del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

Con la rúbrica la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, adhiere a la “Estrategia Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”, y suscribe un “Compromiso Municipal de Gestión Anual” que tiene como objetivo proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia.

Publicidad

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles, y de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, el Director de Salud Municipal, Gabriel Agüero como referente municipal del Programa Municipios y Comunidades Saludables, y las representantes del Programa Redes y Proteger, las Licenciadas Teresa Laciar y Gabriela Santiago.

El proyecto municipal tiene como objetivo la disminución de factores de riesgo, tales como el tabaco, sodio y sedentarismo.

Por lo tanto se propone fortalecer la vigilancia en la red sanitaria; promocionando la actividad física mediante la creación de gimnasios gratuitos al aire libre; logrando la certificación de espacios libres de humo de tabaco; y sancionando ordenanzas municipales destinadas a restaurantes y panaderías para lograr reducir el consumo de sodio de la comunidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS