Publicidad

No está estancado

Capital sigue gestionando en Nación el traspaso de los terrenos del ferrocarril

En diálogo con Federico Noguera, secretario de Planificación de la Municipalidad de la Capital, aseguró que el trámite no está parado. Lo que pasa es que la gestión se complicó, ya que en el medio surgieron ciertas irregularidades que se han tenido que corregir.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2018

Según el secretario de Planificación de la Municipalidad de la Capital, el trámite es muy complejo y no se logra de un día para el otro. Para colmo, se han presentado algunos inconvenientes en relación a la inscripción de los terrenos y eso es lo que está demorado todo.

“El problema se ha presentado, porque en algún momento se inscribieron algunos terrenos en dependencias provinciales y no nacionales, y eso es lo que saltó en legales de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)”, contó Noguera “Ahora nosotros estamos trabajando en regularizar esta situación y una vez que se regularice, los terreno pasarían al municipio a modo de préstamo o como comodato”.

El funcionario explicó que, cada una de las carpetas presentadas en el AABE, por cada terreno que se quiere custodiar, la municipalidad ha presentado un proyecto a desarrollar en él. Ya que ésta era otra condición para completar el trámite.

Publicidad

Noguera explicó que en la mayoría de los terrenos del Estado Nacional, se han proyectado espacios verdes. No obstante, en otros, por su extensión, se entregarían al Instituto Provincial de la Vivienda IPV, y otros, a otras reparticiones.

“Se está trabajando en un esquema general”, manifestó Noguera “En la mayoría hemos proyectado espacios verdes, en otros anexos para el IPV y en otros, vías de comunicación”.

En la zona Norte

En cuanto a las familias que se encuentran asentadas en los terrenos frente al cementerio de la Capital, el funcionario fue claro y tajante.

“Eses espacio tiene un destino y no hay mucho más que hablar” dijo Noguera “Ninguna de esas familias que hoy viven en ese lugar tienen derecho sobre ese terreno, ya que éste fue apropiado ilegalmente”.

y luego agregó:

“De todos modos, el intendente y el gobernador están analizando la situación, porque si bien la idea es concretar el proyecto del espacio verde, el final de esta historia no debe ser drástica. Sino por el contrario, y por eso las familias van a ser reubicadas”.

Notas relacionadas 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS