Publicidad

Campaña

Capital: Vacunarán gratis a niñas de 11 años contra el HPV

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) o más conocido como HPV (del inglés human papiloma virus), que previene el cáncer de cuello de útero, y que se incluyó por resolución ministerial en el calendario oficial, se dará gratis a todas las niñas de 11 años de diferentes villas y barrios a partir

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2016

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) o más conocido como HPV (del inglés human papiloma virus), que previene el cáncer de cuello de útero, y que se incluyó por resolución ministerial en el calendario oficial, se dará gratis a todas las niñas de 11 años de diferentes villas y barrios a partir del 12 de octubre bajo el marco de la “Campaña de Vacunación contra el Papiloma Humano”.

Barrios

-Bº Echeverría jueves 13/10

-Bº San Martín lunes 17/10

-Bº Costa Canal I miércoles 19/10

-Bº Costa Canal II –III martes 25/10

-Bº Ferroviario viernes 28/10

-Bº Bardiani martes 01/11

-Bº Cattani viernes 04/11

-Bº Frondizi martes 08/11

-Bº Del Pino viernes 11/11

-Bº Fermín Rodríguez martes 15/11

Escuelas Deportivas

-Arbol Verde miércoles 12/10 de 17 a 19 hs.

-Bº Manantial miércoles 19/10 de 17 a 19 hs.

-Bº Maturano miércoles 26/10 de 17 a 19 hs.

-Villa América martes 01/11 de 18 a 20 hs.

¿Qué es el VPH o HPV?

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres.  Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales  40  afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en 2 grandes grupos:

Publicidad

– Los VPH denominados “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.

– Los VPH denominados “de alto riesgo oncogénico”. Son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.

El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero, en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son muy poco frecuentes entre las personas.

¿Cómo se transmite? 

Se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión, y es muy común. Se estima que 4 de cada 5 personas (es decir, el 80%)  van a contraer uno o varios de los tipos de VPH en algún momento de sus vidas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS