Publicidad

Chimbas

Carnaval: después de la polémica, Los Pinos no se toca y cambia el festejo central

Tras los rumores de cancelación de los festejos en la zona Oeste, se confirmó que se celebrará a fines de febrero en el barrio Los Pinos y en la zona centro no se utilizará calle Mendoza.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2017

Después del revuelo que se armó por solo un rumor, desde la municipalidad de Chimbas anunciaron que el “Carnaval Por Siempre Chimbas” se realizara en el barrio Los Pinos como todos los años, aunque la modificación se dará en el espectáculo central.

El propio intendente Fabián Gramajo, en diálogo con Diario Huarpe aclaró que en ningún momento estuvo en dudas la no realización del Carnaval en el barrio Los Pinos, que convoca a toda la gente del departamento y adyacencias de la zona Oeste.

Publicidad

Esto trajo paz al departamento y las comparsas que participan y organizan el mismo. La novedad en esta ocasión se dará en la Carnaval central que tradicionalmente se ejecutó en cercanías a la plaza departamental.

Es allí donde ahora radica el cambio y lo que se cree que no ocasionará malestar como el rumor de la zona Oeste. Y el tema es que no será más el Carnaval en calle Mendoza, sino que se trasladará hasta calle Neuquén.

“El Carnaval se hace en barrio Los Pinos. El cambio de escenario es en la zona Centro. Lo de calle Mendoza se traslada a Neuquén porque es una arteria mucho más amplia, seis metros más que Mendoza”, explicó el jefe comunal.

Para más detalles, Gramajo sostuvo que “este cambio nos permite colocar tribunas tubulares pero también resuelve un problema histórico de calle Mendoza y es que permanecía cortada durante una semana. Eso perjudicaba a los comerciantes y vecinos por lo que significa el tráfico de una calle principal. Resolvimos ese problema”.

Publicidad

Respecto al malestar que hubo por la versión que indicaba que barrio Los Pinos no tendría su celebración, el intendente dijo que “fueron dichos porque había un cambio de lugar por no era allí. El Carnaval nace en la zona Oeste también porque es parte de la idiosincrasia chimbera pero estábamos hablando de un cambio de escenario y era en la zona central”.

El Carnaval tendrá lugar primero en barrio Los Pinos las noches de los feriados de esta celebración (27 y 28 de febrero), mientras que la actividad en la zona centro se concentrará el primer fin de semana de marzo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS