Publicidad

Fe en las tierritas

Carrodilla, templo lleno de símbolos

El pueblo construyó el oratorio en medio de la crisis del 2001. Cada elemento está cargado de significado.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2018

Un medio de una crisis económica que dejó a todos sin esperanzas, los vecinos de Las Tie­rritas se unieron y construyeron una capilla en honor a la Virgen de la Ca­rrodilla, la patrona de los viñedos.

Los vecinos construyeron un lugar de oración que reúne a todos los pobladores de la zona y recibe cientos de visitantes que buscan conocer su simbología. Juan Diápolo, uno de los creadores del templo, explicó que el templo tiene forma circular y simboliza a un Cristo que “abraza” a quienes en­tran al oratorio.

Publicidad

El resto de los elementos tienen una íntima relación con la actividad vitivinícola. El Sagrario está hecho en una antigua destilería de agua. Todas las sillas son encañadas, tienen una cruz hecha con correones de cuero y buscan significar que todos los presentes en el templo son iguales a los ojos de Dios. Los 15 palos del techo recuerdan los misterios del Rosario y los 7 parantes de los muros remiten a los Dones del Espíritu Santo. El altar simboliza la figura de Jesús y su tórax está hecho con un barril de vino. El techo tiene un tragaluz que proyecta una sombra de un gran ojo de Cristo, la pupila de ese ojo se forma con la sombra de la campana, he­cha con el metal que donaron los vecinos que hoy muestran orgullosos este edificio, un recuerdo permanente de las grandes cosas que se pueden hacer si todos colaboran.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS