Publicidad

En Calingasta

Castañeda asegura que antes de fin de año las obras deben estar terminadas

En respuestas a las presiones de vecinos e incluso del presidente de OSSE para que se terminen las obras de agua potable en cuatro localidades, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, manifestó que todo debe estar funcionando en unos días más. Y que todo se demoró por la misma burocracia del Estado.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2017

“El dinero del Fondo Fiduciario a veces se convierte en demasiado burocrático y engorroso”, dijo Castañeda

“Son firma aquí, firmas allá, pasa por una oficina, va a la otra vuelve a la primera y así el trámite es larguísimo y por lo general retrasa todo demasiado y las empresas se quedan sin financiamiento para poder continuar con las obras”.

Según el jefe comunal la semana pasada se destrabó parte del financiamiento. Y a raíz de ello se puso en contacto con los directivos de la empresa que está ejecutando las obras, para que hagan el esfuerzo y no paren la obra.

“Le he puesto como ultimátum a la empresa que antes de fin de año debe tener todo conectado”, dijo Castañeda.

Con respecto a la quejas de vecinos el intendente de Calingasta manifestó

“Yo tampoco quiero que lleguemos a los día de calor donde hay más consumo y que las obras no estén terminadas”, y luego agregó “Pero que quiere que les diga, a veces la burocracia nos supera”.

Que falta

Castañeda explicó a DIARIO HUARPE que en estos momentos se está haciendo la instalación de la sala de máquinas en Puchuzum y en Villa Nueva solo falta la conexión.

Publicidad

“La mayor preocupación y urgencia la tengo en Hilario”, agregó Castañeda “porque en esa localidad dependemos solo del agua que va por el canal”.

Situación en Barreal

El intendente contó que este fin de semana se presentaron dos cortes de varias horas en la localidad de Barreal. Es que  las viejas cañerías ya no dan más.

“Por suerte la instalación de las nuevas cañerías ya está terminada”, dijo “y solo falta que OSSE haga las pruebas de rutina y las conexiones domiciliarias. Por lo tanto en unos días más vamos a solucionar gran parte de los problemas que veníamos arrastrando en el departamento”.

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/municipales/ruiz-responsabilizo-al-municipio-de-calingasata-por-las-obras-inconclusas-de-agua-potable/

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS