Publicidad

Mediante una presentación

Castañeda pedirá a Salud Pública que no levante el puesto creado en La Isla

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, hizo una presentación formal en Salud Pública para que el servicio siga manteniéndose en La Isla. Se reunirá con el nuevo jefe sanitario de zona para tratar este tema.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2017

“Cuando ustedes (por DIARIO HUARPE) publicaron los co­men­tarios de Sansó (por Juan Carlos, ex jefe de la zona sanitaria IV), de que estaban evaluado la continuidad del servicio semanal en La Isla, nos reunimos con algunos vecinos de la zona, y planteamos la negativa a que se levante el puesto, y por otro lado, que se mejore el servicio que se está brindando en Villa Nueva y Pu­chuzum”, contó Casta­ñeda, “pero hace unos días nos enteramos que a Sansó lo removieron del cargo y ahora han puesto al doctor Díaz Garay, asique en estos días nos vamos a reunir con él para tratar estos temas que consideramos de mucha importancia”.

Según adelantó el intendente de Calingasta, en el encuentro le dirá a Díaz Garay que el puesto sanitario de la Isla es de vital importancia por el radio poblacional que cubre, y volverá a renovar el compromiso asumido con Sansó de ofrecer la mano de obra municipal para la construcción del futuro edificio donde funcionaría el consultorio médico permanente en la zona.

Publicidad

“En aquella oportunidad nos habíamos comprometido a eso y Salud a poner los materiales, y me parece que esta es una buena idea que tenemos que mantener”, dijo Castañeda.

Vale recordar que el área de Salud de la provincia estaba evaluando si continuaba o no con el servicio en La Isla, ya que la demanda de atención era muy baja.

Al respecto, Castañeda manifestó que hay que darle tiempo al servicio para que los pobladores de la zona se acostumbren a que en ese lugar, tal día, desde tal hora a tal hora, hay un médico que está atendiendo; ya que nunca, en 25 años, esta comunidad tuvo ese servicio, y para atenderse tenían que viajar a la villa de Ca­lingasta o a Ba­rreal.

Otro de los pun­tos a plan­tear en el encuentro con el nuevo jefe de zona es la necesidad de un enfermero en forma permanente en los puestos sanitarios de Puchuzum y Villa Nueva.

Publicidad

“Vamos a plantearle esto porque los médicos van una vez por semana, y los demás días no queda nadie para brindar el servicio de atención primaria en ca­so de urgencias”, comentó Castañeda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS