Publicidad

A dedo

Castañeda pide revisar adjudicaciones de viviendas en Calingasta

El intendente municipal quiere investigar cada una de las familias adjudicadas por el IPV en el barrio Alto Calingasta. Años atrás, vecinos del departamento denunciaron que las casas "se entregaba a dedo".

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2016

Continúan las quejas en el departamento de Calingasta por las supuestas adjudicaciones “a dedo” de casas del Instituto Provincial de la Vivienda.

Jorge Castañeda, intendente municipal detalló a DiarioHuarpe.com que en las próximas semanas comenzarán a revisar, caso por caso, cada una de las adjudicaciones de viviendas que se dieron en los últimos meses en ese departamento.

Publicidad

El Barrio Alto Calingasta no se comenzó a construir aún y el municipio investigará a cada uno de las 75 familias adjudicadas en la gestión anterior.

“Quiero que se revisen todos los casos, si alguna de las familias tiene alguna propiedad u otro inmueble, la ley dice que no les corresponde una vivienda del IPV”, explicó Castañeda.

En ese sentido agregó que “debemos ser prudentes porque aquí a actuado el Instituto Provincial de la Vivienda y el municipio. Recién estamos comenzando a construir el barrio que tiene un plazo de un año y pico. En ese tiempo tenemos que resolver este problema”.

“Este barrio aun no se comenzó a construir y quedó adjudicado de la gestión pasada. Estamos haciendo el movimiento de suelo, zanjeo y demás. Por lo tanto será una cuestión que se tendrá que revisar”, anticipó.

Castañeda detalló que el municipio construye 20 casas con fondos propios, en una semana comenzarán a levantar 10 viviendas más y hace poco se entregaron otras 10.

Publicidad

“Cumplimos con terminar los barrios con recursos propios y entregarlos a las familias anteriormente adjudicadas”, finalizó.

NOTICIA RELACIONADA:
En Calingasta también denuncian que las casas del IPV se entregan a dedo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS