Publicidad

Por los órigenes

Catorce cisternas llegarán a Las Lagunas para paliar la crítica situación hídrica de la zona

En medio del padecimiento que viven desde hace años las comunidades originarias del lugar, los equipos de Agricultura Familiar de la Nación y del INTA, lograron la aprobación de un proyecto que en los próximos días estarían llegando los fondos para su concreción.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2017

En diálogo con Eduardo Salinas secretario de Agricultura Familiar de la Nación (delegación San juan) y Pablo Morilla, miembro del equipo técnico de esta repartición, confirmaron la noticia; y aseguraron que, posiblemente, la semana que viene hayan novedades con respecto a los fondos que financiarán el proyecto.

El proyecto

El proyecto consiste en la construcción de reservorios para el almacenaje de agua.

Publicidad

“En total serian 14 estanques distribuidos en puntos estratégicos con similar número de motobombas”, explicó Salinas.

Los estanques (tipo tanques australianos), tendrán una capacidad que ronda los 35 mil y 50 mil litros.

Serán llenados (a través de las motobombas), en temporadas ricas de agua, que llega a la zona por el río.

La financiación del proyecto ronda los 600 mil pesos

En promedio se beneficiará a un total 20 familias.

“Hoy en el territorio, se está limpiando la zona donde van a ir ubicado los estanques”, contó Pablo Morilla, “y por este lado se están consultando precios en los proveedores de este tipo de estanques”.

Eduardo Salinas, contó que la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación viene trabajando desde hace aproximadamente, 10 años en la zona.

Publicidad

Brinda asistencia técnica en la producción caprina, principal actividad económica de la comunidad.

“Los estanques van a ser fundamentales para mantener las economías familiares de la comunidad, durante los cuatro o cinco meses del año donde el recurso escasea”, explicó Morilla. “Con los estanques, van a poder mantener las chacras y desde luego los animales que crían”.

Es preciso destacar que este proyecto presentado en Nación se hizo entre las Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación (delegación San Juan), en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS