Publicidad

Histórico

Caucete tendrá su propia feria de frutas y hortalizas

El mercado concentrador estará ubicado sobre Ruta 20 en los terrenos del frigorífico y se estima, beneficiará a 600 familias del Este sanjuanino.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2018

En la mañana de este jueves, el intendente Julián Gil firmó un convenio con la Cooperativa Agroindustrial del departamento, para la ejecución y desarrollo del proyecto del Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de Caucete

“Este es un proyecto más que busca beneficiar a todos los cauceteros”, dijo eufórico el intendente Julián Gil. “Desde hacía mucho tiempo que los queríamos hacer y las condiciones no se daban por diferentes motivos. Hoy, podemos decir que todos esos inconvenientes se solucionaron, y la feria de Caucete va a ser otra realidad”.

El proyecto

Según lo explicado en la conferencia de prensa por el intendente Gil y Emilio Mendoza, como representante de la Cooperativa Agroindustrial de Caucete, el mercado concentrador será administrado por un triunvirato conformado por partes iguales, entre miembros de la comuna y la institución agroindustrial. Tal como se estipuló en la ordenanza 905 del año 2000

Publicidad

A través de la firma de convenio se confirma que el Mercado Concentrador caucetero estará ubicado en las casi 4 hectáreas de los terrenos del frigorífico ubicado sobre Ruta 20.

El proyecto contempla en su primera etapa, la construcción de 30 módulos para los locales comerciales, y en futuro el proyecto vislumbra una ampliación de 180 locales.

Cada módulo, en los que los productores podrán apostarse para ofrecer sus mercaderías, será de 18 metros cuadrados, es decir 6 x 3 metros.

“Este mercado Concentrador beneficiará en forma directa o indirecta a 600 familias cauceteras”, aseguró Gil “Habrán quienes comprarán los productos que se ofrezcan, otros que venderán y otros que brindarán servicios. Es decir estamos creando un importante eje de comercialización y desarrollo agroindustrial”.

Es preciso destacar que el futuro mercado brindará solución a departamentos aledaños ya que está abierto a consumidores y productores de toda la provincia. “Eso sí”, dijeron en la conferencia “con beneficios exclusivos para los cauceteros”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad