Publicidad

Visita especial

El Centro de Día de Barreal visitó DIARIO HUARPE

En el último viaje del año, el equipo docente del Centro de Día barrealino, incluyó como destino en su ruta a DIARIO HUARPE. Los chicos conocieron las instalaciones del DIARIO y su forma de trabajo.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

Este jueves, 17 jóvenes adultos con distintas discapacidades del departamento de Calingasta (distrito de Barreal), visitaron DIARIO HUARPE para conocer su nueva locación y su forma de trabajo diario.

“Como en Calingasta el DIARIO es muy leído, todos queríamos conocerlo y que nos contaran cómo es la forma de trabajo que tienen a diario”, manifestó Silvina Batisttoni, directora del Centro de Día de Barreal “así que estamos totalmente agradecidos por el recibimiento”.

Batisttoni contó a DIARIO HUARPE que el viaje está dentro del plan de salidas recreativas e inclusivas que proyectan por año.

Publicidad

“Este sería el último de los tres programados para este año”, agregó Bastisttoni .

El itinerario comenzaba con la ruta interlagos; luego el inevitable paseo en Catamarán; la visita a DIARIO HUARPE; almuerzo en el Hiper; y por último, ver una película en el cine.

“Para la mayoría de los chicos es la primera experiencia que tienen de este estilo”, explicó Batisttoni “por eso la importancia de estos viajes que hacemos“ .

Sobre el Centro

El equipo docente del Centro, trabaja con un total de 17 jóvenes adultos (de entre 23 y 57 años) con diferentes discapacidades.

De lunes a viernes de 8 y media a 12, los alumnos realizan diferentes talleres: cocina, labor- terapia, educación física, danza, informática, educación emocional y arte.

El objetivo principal del Centro de Día es que los chicos tengan un espacio de recreación y sociabilización.

Depende de la Municpalidad de Calingasta y del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Y si bien por ahora no está atendiendo toda la demanda del departamento hay proyecciones de ampliación.

Publicidad

“Por ahora podemos trabajar solo con este número de chicos por el espacio y los recursos humanos de trabajo”, dijo Batisttoni “pero esta pensado ampliar el servicio”.

Hoy el Centro desarrolla sus actividades en las instalaciones del CIC del sur de Barreal y no tienen espacio propio.

En la actualidad, Calingasta hay, aproximadamente 70 jóvenes adultos discapacitados y la mayoría nunca fue ecolarizado.

Este dato no es menor, y  si lugar a dudas preocupa. De todos modos el gobierno de San Juan, con la creación de estos Centros en toda la provincia, a salido a hacerle frente a esta realidad; una realidad que seguro, de continuar con estas políticas de Estado, en un futuro próximo, se cambiará.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS