Publicidad

Iniciativa

Chimbas: con magia, lanzaron los Guardianes Ambientales escolares

El jefe comunal del departamento, Fabián Gramajo junto al secretario de Ambiente, Raúl Tello, presentó el primer programa escolar “Guardianes Ambientales”.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2017

Adelantándose a los demás departamentos, Chimbas lanzó este martes el programa de “Guardianes ambientales” del que participarán los alumnos de los 4º grados de 26 establecimientos educativos de educación primaria. Lo harán de la mano de la magia, una manera de aprender jugando a cuidar el ambiente y clasificar los residuos.

De la mano del reconocido Mago Mauricio, y su Guardián Ambiental “Roky” (un mapache), el programa se aplicará en los establecimientos educativos ya que la escuela, después de la familia, es el lugar propicio para incorporar información, formar en valores y colaborar con el fortalecimiento de los buenos hábitos. El mismo tiene como propósito generar espacios para que los chicos aprendan a cuidar y conservar su escuela, su casa y su barrio. A esto se sumará el trabajo por parte de los docentes quienes reforzarán los contenidos en las aulas.

Publicidad

Las actividades se realizarán en la misma escuela, y el propósito es generar actitudes que se concreten en hábitos de limpieza, y correcta separación y clasificación de residuos. Para eso se instalarán contenedores para realizar los depósitos de los residuos con su respectiva clasificación entregados por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

La jornada de trabajo en los diferentes establecimientos también incluirá el camión compactador recolector con que cuenta el Municipio, los contenedores donde se les enseñará la clasificación de residuos.

Pero como mencionamos anteriormente, la acción que será diferentes es que habrá un mago que recorrerá los establecimientos para ir incorporándoles aprendizaje y diversión a los chicos. Además, habrá integración ya que la escuela Chapanay de educación especial, también formará parte del programa.

“Esto es piloto en la provincia, lo hemos puesto en marcha en nuestro departamento y va a impactar directamente en los chicos porque los niños tienen mucho que enseñarnos a los mayores. Es un trabajo integran entre el mago, los maestros que fueron capacitados y la familia que es la unidad de contención”, explicó el intendente Fabián Gramajo.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Raúl Tello, explicó que “cuando hablamos de ‘misión buen ambiente’ tiene un significado con el ‘deber hacer’, por eso este tipo de clubes ambientales hacen salir el espíritu cooperativo y solidario”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS