Publicidad

Sólo rumores

En Chimbas dicen que nunca se pensó en cambiarle el nombre a la plaza Cantoni

El intendente destacó la necesidad de fortalecer la historia sanjuanina y por ese motivo sostuvo que en ningún momento se pensó cambiar el nombre a la tradicional plaza de la Villa Obrera.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2017

Algunos vecinos de Villa Obrera salieron al cruce ante, según ellos, versiones de obreros que trabajan en la remodelación de la plaza del lugar acerca de cambiarle el nombre que lleva en homenaje a Federico Cantoni. Y tras ese revuelo, el intendente del departamento desmintió que en algún momento se haya querido cambiar el nombre al espacio verde. Además destacó que trabajan intensamente para embellecerlo ya que es parte de la historia del departamento.

El jefe comunal departamental, Fabián Gramajo, le contó a Diario Huarpe que nunca se intentó cambiar el nombre a la plaza Federico Cantoni, el principal espacio verde de la villa que tiene más de 80 años de vida.

Publicidad

“La plaza es una obra histórica. La visito todos los días y charlo con los vecinos. Jamás se habló de cambiarle el nombre a la plaza. Me llamó la atención que hayan mencionado esto los vecinos”, sostuvo el intendente departamental.

En relación a las tareas que se están llevando adelante, Gramajo dijo: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme, una plaza histórica de la villa que la estamos arreglando y haciendo muchas cosas para dejarla muy linda. El nombre no se le va a cambiar, para nada”.

Cabe destacar que el intendente no posee facultades para cambiar el nombre a una plaza, sino para eso existe el Concejo Deliberante quienes deben realizar ese tipo de trámites a través de una ordenanza.

La intención del municipio es inaugurar la plaza el próximo 7 de diciembre y con ello también se dejará en funcionamiento todo el sistema de iluminación led que tendrán las principales calles de la barriada.

Además, el intendente mencionó que en el ingreso de la villa, en la intersección de Rastreador Calivar y Benavídez se colocará una pantalla de sistema led.

Publicidad

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS