Publicidad

Un ejemplo

Chimbas implementará un plan de seguridad modelo para San Juan

Para abordar los problemas de seguridad, el intendente Gramajo, se está reuniendo con funcionarios del gobierno provincial, jefes de las comisarías, efectivos de la motorizada y representantes de la iglesia.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2017

El jefe municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, está gestando una serie de reuniones no sólo con funcionarios del Gobierno provincial sino también con los jefes de las diferentes comisarías, efectivos de la motorizada y representantes de la iglesia. La idea es construir una red de comunicación y trabajo en conjunto con toda la comunidad para abordar los problemas de seguridad de ese departamento.

Desde hace tiempo los chimberos vienen pidiendo a los distintos intendentes de turno que comiencen a trabajar en materia de seguridad para romper de una vez por todas con el mote de ser uno de los departamentos más inseguros de la provincia. Y es en ese punto en donde Gramajo ahora ha puesto el ojo, porque realmente quiere cambiar la imagen estigmatizada que se tiene de Chimbas. Pero que este cambio no sea sólo una cuestión de marketing que modifique la percepción de los vecinos, sino que sea una solución integral a esta problemática tan compleja.

Publicidad

“Venimos teniendo reuniones al respecto y tenemos en agenda una serie de acciones que son fundamentales”, dijo Fabián Gramajo a DIARIO HUARPE en relación a las gestiones necesarias para ir cerrado los detalles de cómo va a funcionar este ambicioso sistema de seguridad en el departamento. “El plan es de vanguardia y una vez en funcionamiento se va a tomar como prueba piloto en la provincia”, agregó Gramajo. Según las primeras líneas que se han trazado, el plan consistirá en una fuerte presencia policial en las calles, con un número que rondará aproximadamente los cincuenta vehículos distribuidos en puntos estratégicos del departamento. También se habla de crear dos nuevos puestos policiales en la zona este del departamento, una línea de whatsapp y un 0800 para denuncias puntuales y directas. “Luego, cuando el sistema esté funcionando, el ciudadano común va a ser fundamental con la utilización de las nuevas herramientas que vamos a poner a disposición”, agregó haciendo referencia al 0800 y la línea de whatsapp. “El fin último de este ambicioso plan es que la gente de Chimbas, y todo sanjuanino, sienta que la policía está cerca y a su servicio”, concluyó Gramajo.

Lo nuevo del plan de seguridad:

– Una línea de mensajería vía Whatsapp.

– Un 0800 para denuncias puntuales y directas.

– Mayor presencia policial en las calles del departamento.

– Incorporación cincuenta vehículos en puntos estratégicos.

– Crearán dos nuevos puestos policiales en la zona este.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS