Publicidad

Por el planeta

Cientos de calingastinos limpiaron la casa de todos

La actividad estuvo pensada en el marco de la Campaña Mundial de Limpieza y Forestación Comunitaria. Se llevó a cabo en tres localidades del departamento.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2018

Este fin de semana, diferentes instituciones, organizaciones civiles y vecinos de la comunidad de Calingasta se sumaron a la Campaña Mundial de Limpieza y Forestación Comunitaria que se lleva a cabo durante todo el mes de septiembre.

La campaña, impulsada a escala mundial por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado de la naturaleza.

Publicidad

Otro de los objetivos de la iniciativa es concientizar y motivar a la población a que se una a los esfuerzos de organizaciones ambientales a través de jornadas de limpiezas en ciudades, playas, jardines y parques; y Calingasta no fue indiferente y actuó en consecuencia.

Participaron de la Campaña miembros del Proyecto Pachón, Gendarmería, Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, la Policía departamental, personal de los Hospitales, Parques Nacionales, Bomberos, Clubes, instituciones y vecinos de diferentes barriadas.

Experiencia enriquecedora

De la actividad participaron personas de todas las edades

En la oportunidad se levantaron cartones, latas, plásticos, entre otros residuos, de calles, plazas, lotes baldíos, costaneras. Y a la par algunos fueron plantando árboles.

“La verdad la experiencia es enriquecedora”, dijo Marta, un vecina calingastina “y se mezclan muchos sentimientos, porque por un lado te sentís muy mal cuando te das cuenta cuanto basura generamos y tiramos en cualquier lado y por otro te sentís bien, porque, remediaste, limpiaste, en definitiva porque cambiaste algo en el mundo”.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS