Publicidad

Albardón

Cientos de familias en Campo Afuera se quejan porque no tienen agua potable

Tal como lo vienen denunciado a este diario vecinos de diferentes barriadas departamentales, ayer se sumó un nuevo reclamo por el mediocre servi­cio de agua potable que se está brindando en la zona de Cam­po Afuera.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2017

La realidad de las cientos de familias que viven en la localidad al­bardonera Campo Afuera, no es para nada deseable. Vivir sin agua es desesperante y en estos que corren, in­digno.

“Nosotros estamos agradecidos por la posibilidad que nos dieron de una casita”, dijo una de las vecinas de uno de los barrios Marcó, “pero no nos pueden dejar con un servicio de agua que se corta por días, que cuan­do viene, viene sin presión y no sube a los tanques, y encima el agua es asquerosa”, agregó.

Publicidad

Según contaron los vecinos, la fuente de agua que llega a la pequeña planta potabilizadora que administra el municipio es del canal, y por el mismo viaja de todo.

“En ese canal hasta perros muertos se han encontrado”, dijo otro vecino, “si bien nos dicen que la potabilizan con cloro, nosotros le sentimos olor y un gusto asqueroso”.

En la zona hay 7 barriadas, que su­man un total de casi mil viviendas. El primero de los barrios, inaugurado hace años, no tenía problemas con el servicio, cuentan los vecinos, pero a medida que se iban inaugurando o­tros barrios el problema se empezó a presentar y a esta altura, con más casas y numerosas familias habitando las mismas, la situación se agudizó.

“Vivir sin agua es insoportable”, dijo una mamá del barrio que tiene cinco niños, “con decirle, para que usted se de una idea, de que a veces no tenemos agua para tirar la cadena”.

Publicidad

Ayer DIARIO HUARPE intentó por todos los medios contactarse con funcionarios responsables del municipio, pero la comunicación fue imposible. De todos modos, las gestiones se seguirán haciendo en la ma­ñana de hoy hasta saber cuál es la raíz del problema y cuáles las soluciones a ofrecer a los vecinos, ya que estos están al límite de una protesta masiva con cortes de calles incluidas.

“Nosotros ya no aguantamos más”, manifestó otra de las vecinas, “porque acá vienen el gobernador, el inten­dente, y un montón de aplaudidores a inaugurar los nuevos ba­rrios y el servicio de agua potable es un desastre. Entregan casas y más casas, y el cañito de la red sigue siendo el mismo”, sentenció.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS