Publicidad

Ninguna se presentó

Cloacas para Media Agua: no hubo ofertas y la licitación quedó desierta

La situación dejó a todos perplejos. Ninguna empresa constructora se presentó a la licitación por la obra “Sistema Cloacal Villa Media Agua”, y ahora se hará una revisión del pliego.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2016

Tal como estaba planeado, en la Sala Carlos Mendoza de la subsecretaría de Información Pública de Casa de Gobierno, las autoridades de OSSE, de gobierno y del municipio de Sarmiento se dieron cita para presenciar el acto en el cual se iban conocen las ofertas de las empresas interesadas en adjudicarse la obra. Pero la expectativas se cayeron cuando el gerente general de la empresa Estatal, Herman Salinas, daba a conocer que no habían ofertas.

“La verdad que estamos sorprendidos porque no hay ofertas a pesar de la muchas consultas realizadas previas a este acto”, manifestó Salinas “de todos modos, vamos a revisar el pliego, para ver si hay algún ítem que no haya convencido a las empresas, y en dos o tres semanas, a más tardar, vamos a volver a hacer el llamado”.

Publicidad

Es preciso destacar que esta obra, como las que se vienen licitando (9 de Julio, Zonda) y las que próximamente se licitarán (Pocito, San Martín e Iglesia), están incluidas en el marco del Plan Nacional Hábitat, mediante el cual San Juan ha sido beneficiada con una inversión de más de 1.600 millones de pesos.

sarmientolicitacionnula02-21112016

En el caso de Sarmiento la obra pretende beneficiar a unas 4.257 habitantes de la villa de Media Agua; el plazo de ejecución es de 18 meses y tiene un presupuesto oficial tope de $ 89.115.454.

Este último dato no deja de ser menor, ya que en él y en las condiciones del terreno recaen los trascendidos de los por qué ninguna empresa se ha mostrado interesada.

“Según ha llegado a nuestros oídos”, dijo un fuente calificada de OSSE “ el presupuesto no era tentador en relación a los trabajos que hay que hacer en un terreno difícil como el de Sarmiento, donde la napa freática está muy arriba”, agregó.

Publicidad

El gerente general de OSSE le dijo a DIARIO HUARPE que de no presentarse ninguna empresa en la próxima fecha, el ministro de infraestructura junto al gobernador de la provincia, tendrán la última palabra para ver si se hace otro llamado o se recurre a una contratación directa.

“El objetivo es que la obra se licite ante de fin de año”, expresó Salinas “asique le pido a los sarmientinos que tengan paciencia”.

Desde luego todos los funcionarios y vecinos que habían llegado desde Sarmiento para el acto, se fueron sorprendidos y desilusionados, ya que las expectativas eran grandes y con esto el inicio de la obra, indefectiblemente, se demora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS