Publicidad

En Rodeo

Colmado de turistas, Iglesia baja el telón de la Fiesta de la Semilla y la Manzana

Esta noche será el cierre de la mayor festividad departamental. En las primeras dos noches hubo presencia de cordobeses, mendocinos, chilenos y hasta ecuatorianos. El broche de oro estará a cargo de Soledad.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2017

Con la presencia de turistas de distintas partes de la provincia, el país y le región, la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana en Iglesia pone punto final esta noche. La XXX edición cierra esta noche en el Anfiteatro Los Manantiales con la actuación de Nacho y Daniel; y el broche de oro a cargo de Soledad Pastorutti.

La primera noche contó con unos 7.500 espectadores que le pusieron el calor a la primera noche de la fiesta departamental iglesiana. Con un Paseo del Bicentenario colmado, las candidatas a reina departamental fueron presentadas, antes de los números principales de Sergio Galleguillo y La Barra.

Publicidad

Lo destacable de la fiesta en esta edición es la presencia de la cantidad de turistas que llegaron para pasar más que un fin de semana agradable.

Según contó el diputado Mauro Marinero a Diario Huarpe, “hubo gente de Ecuador que llegó desde Córdoba. Son chicos que estudian allí y se vinieron a la fiesta. También llegaron personas desde Mendoza y Córdoba. Además, como mañana (por el sábado), actúa un ballet de Chile también llegaron turistas de aquel país para presenciar la fiesta“.

El ex intendente del departamento había mencionado que para la noche del viernes se esperaba una mayor cantidad de gente respecto a la jornada de apertura. Y así fue. Es que la llegada del fin de semana incrementó la cantidad de espectadores que planearon quedarse hasta tarde para el cierre de La Fiesta.

Pero entre las actividades que más llamaron la atención fue el carrusel que se llevó a cabo en la calle principal del departamento. Luego del recorrido, en el escenario fue elegida Tamara Riveros como la nueva reina de la Fiesta de la Semilla y la Manzana.

Publicidad

Esta noche, toda la actividad se concentrará en el Anfiteatro Los Manantiales, a unos 300 metros del municipio. Habrá un gran show de fuegos artificiales y el folclore a flor de piel con la actuación de Nacho y Daniel. Pero el cierre estelar quedará a cargo de Soledad Pastorutti.

Todo colmado

Las reservas hoteleras se agotaron en Iglesia y el municipio habilitó a casas particulares que tienen camas desocupadas para poder hospedar a turistas.

También se conoció que ante la falta de plaza hotelera por los visitantes, muchos de los turistas decidieron ir a hacer noche en Jáchal, uno de los departamentos más cercanos a Iglesia.

Precios tope

Para que no suceda lo que pasa actualmente en las zonas de vacaciones costeras, la organización le puso tope a los precios de venta en los ranchos.

Entre los precios módicos dispuestos se puede encontrar la docena de pasteles a 80 pesos y un copón de cerveza a 60 pesos. Como se habla de precios tope, pueden haber comerciantes que vendan los productos a un menor precio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS