Publicidad

Propuesta

Colombo recorrió el lugar donde funcionará el hospital veterinario

Es en caso de que sea intendente de la Capital si sortea las PASO y las generales. El precandidato de Con Vos también presentó a la persona que estaría a cargo de la dirección.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2019

Una propuesta que viene sosteniendo desde hace muchos años el sector de Rodolfo Colombo es la creación de un hospital público veterinario. Y tomó fuerza y relevancia en los últimos días cuando el precandidato a intendente de la Capital por el Frente Con Vos, volvió a incluirla entre una de las principales propuestas de su plataforma electoral. Ahora el aspirante a la jefatura comunal dio un paso más en su propuesta y presentó el lugar dónde se hará el hospital en caso de ser intendente y quién será el potencial director.

Colombo lanzó la semana pasada su propuesta en la que se destacó la creación de este sitio de emergencias veterinarias. Y este viernes en la mañana contó que el hospital para animales funcionará donde actualmente se encuentra el Centro de Zoonosis y Quirófano Municipal, ubicado en la esquina de Pedro Echagüe y Avenida Rawson.

Publicidad

“Desde el 2014 lo venimos presentando como proyecto de ley y todos los años lo venimos haciendo junto a la Sociedad Protectora de Animales y vecinos que colaboran en el tema, en el Concejo Deliberante de la Capital, es decir, no es un tema en campaña, es algo que vamos a seguir defendiendo”, sostuvo Colombo y  agregó que “en este lugar, si tenemos el honor de ser intendente va a funcionar el hospital veterinario”.

Pero además, el dirigente también presentó en sociedad a quién será el director del hospital en la persona de Rodolfo Dallazuana. Este veterinario es conocido en el ámbito de los proteccionistas ya que se caracteriza por su solidaridad y brindar atención gratis en la mayoría de las ocasiones, sólo cobrando algunos insumos nomás.

Colombo dijo sobre Dallazuana que “es quien más representa a este sector, además no tiene nada que ver con la política ni con lo partidario”.

Por su parte, el profesional veterinario dijo que la propuesta de Colombo le “da mucha felicidad porque esto es una cosa que se anhela desde hace muchos años y ver la posibilidad que se pueda concretar, da mucha alegría no sólo a mí, sino a todos los proteccionistas de San Juan que son muchos. Dirigir esto da un poco de temor porque no estoy acostumbrado a este tipo de responsabilidades, pero pondré lo mejor de mí para ver cómo salimos adelante y se organiza el tema una vez que empiece a funcionar”.

Fuera del hospital

En la propuesta de Colombo se prevé que el hospital no sólo atienda emergencias en el lugar, sino también cuente con una movilidad para realizar la atención de emergencias en el exterior.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS