Publicidad

Respuesta inmediata

Comenzaron con las tareas de limpieza general en toda la Villa Italia

Después del reclamo de la vecinal, el municipio de Rawson empezó a limpiar las acequias, las banquinas y los sifones. En unos día más la barriada va a quedar saneada.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2017

En diálogo con el secretario de Ambiente y Servicios de la municipalidad de Rawson, Iván Espejo, reconoció el reclamo de la vecinal, y confirmó que para el martes los trabajos deberían estar terminados.

“Los vecinos tenían razón, las acequias estaban tapadas con aguas estancadas y algunas banquinas sucias con escombros”, dijo  Espejo.

Los trabajos de limpieza comenzaron el día miércoles, y según el funcionario municipal, por la cantidad de material residual a retirar, podría extenderse hasta el lunes o martes de la semana que viene.

Publicidad

Se encontraron con algunas sorpresas

Iván Espejo contó que en el trabajo de campo, se vieron sorprendidos al detectar en las acequias una gran cantidad de aguas estancadas con muchas larvas de mosquitos.

Empezaron a investigar sobre la procedencia, y se dieron cuenta que muchos de los vecinos estaban tirando agua jabonosa a las acequias a través de cañerías clandestinas.

“Todavía no me llega el informe de los inspectores”, dijo Espejo “pero extraoficialmente me dijeron que el número rondaba los 15 caños clandestinos”.

Desde luego el municipio labrará las actas de infracción correspondiente y procederá a anular todos los caños.

Limpiarán los sifones

Para tranquilidad de los vecinos que pedían la limpieza de los sifones que tienen salida al conector (obra hídrica fundamental para el escurrimiento cuando hay fuertes lluvias); el funcionario aseguró que los van a limpiar totalmente.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS