Publicidad

Datos interesantes

Comenzó un ciclo de charlas para concientizar sobre secuelas psicológicas del aborto

Ya se realizó al primera en el barrio Atsa IV y continuarán recorriendo varias zonas del departamento. Según el disertante, las consecuencias son semejantes al trastorno postraumático que presentan soldados luego de una guerra.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2018

Tras el rechazo en el Senado de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, desde el municipio de Rivadavia decidieron continuar con el tema para que todos puedan conocer cuáles son las consecuencias que tiene en las mujeres este procedimiento.

Es por esto que comenzaron con un ciclo de charlas que recorrerán los barrios de la provincia y serán brindadas el encargado del área Salud del municipio, Carlos Cepeda, quien, en diálogo con DIARIO HUARPE, dio a conocer los temas principales sobre los que se van a poder informar los vecinos.

Publicidad

“La idea es difundir algunas investigaciones que se conocen muy poco, a raíz del debate reciente en el Senado. Más allá de que no haya salido la ley, creemos que es necesario la difusión de ciertos contenidos”, dijo Cepeda. Entre estas informaciones, se encuentra “el síndrome psicológico de características traumáticas, semejantes al trastorno por estrés postraumático presente en soldados que estuvieron en una guerra”, informó.

Los estudios tenidos en cuenta por el especialista para brindar la charla surgen de “autores nacionales e internacionales, psicólogos e instituciones que se encargan de seguir a mujeres con secuelas post aborto”. Entre estas últimas se encuentra proyecto Raquel que está a nivel nacional y se encarga del acompañamiento humano, psicológico y espiritual a mujeres que han atravesado una situación de interrupción del embarazo. También, Grávida que acompaña a mujeres con gestaciones en riesgo y tienen como objetivo que no se llegue al aborto.

En cuanto a los contenidos que se brindarán en las charlas, ”se centran en las consecuencias psicológicas de un aborto, esto no tiene que ver con que el aborto sea legal o no porque los casos recolectados e investigados también provienen de países donde el aborto está legalizado”.

El objetivo de estos eventos que comenzaron en la jornada del miércoles en la Unión vecinal del barrio Atsa IV y que continuarán en varias zonas del departamento es “crear conciencia, prevención y contención”. También, informar sobre “una educación afectiva, mucho más integral, que incluye todo los aspectos del ser humano, generar conciencia y espacios de dialogo y debate”, sostuvo el encargado de Salud del municipio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS