Publicidad

Mas vale, prevenir

Comenzó la capacitación para prevenir adicciones en Capital

Este martes se realizó la apertura oficial de la capacitación. La misma está dirigida a estudian-tes, docentes y toda otra persona interesada en la temática. Tendrá una duración de seis meses con entrega de Certificación y Resolución Ministerial.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2018

El objetivo es formar agentes preventorios capaces de percibir las problemáticas que llevan a la adicción, sus causas y consecuencias. Como también los diversos factores de riesgo y de protección que atraviesa la persona y se darán a conocer los distintos tipos de tratamiento y recursos institucionales destinados a la rehabilitación.

“La droga es un flagelo que nos afecta a todos”, dijo el intendente Aranda “y los municipios somos los que estamos más cerca de la sociedad, por lo cual no podemos hacer oídos sordos de esto”.

En este marco el Intendente indicó que ante esta problemática hay que trabajar muy a conciencia ya que para poder prevenir, lo más importante es la información.

Publicidad

Capacitación interdiciplinaria

La capacitación está destinada a estudiantes, docentes y toda las personas interesadas en la temática.

Se entregará certificación y Resolución Ministerial.

Tiene una duración de seis meses.

Será dictada por un equipo interdisciplinario integrado por las licenciadas Ana María Ruíz, Analía de los Ríos, y la doctora Marisel Lépez.

“Queremos estar presente no solo en lo que hace a servicios, sino también en la contención de las personas”, expresó Aranda.

“Cuando hay una situación crítica, que sepan nuestros jóvenes que el municipio estará presente. Pero de la única manera que lo podemos lograr es en conjunto”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad