Publicidad

Salud para todos

Comenzó la construcción del nuevo Centro de Salud de San Martín

Por estos días las máquinas están limpiando y nivelando el terreno para pronto empezar con los cimientos. Se estima para el año que viene el corte de cinta.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2018

Tras el notorio aumento demográfico que tuvo la zona, el intendente Cristian Andino planteó en el gobierno provincial la necesidad, y al poco tiempo, la buena nueva llegó: el Centro de Salud se hace.

“Nos tenemos más que palabras de agradecimiento para el gobernador y todo su equipo por haber tenido cuenta nuestro pedido”, dijo el jefe comunal “para nosotros este Centro de Salud es fundamental porque va a atender la necesidad sanitaria de toda la zona”

Salud para todos 

En nuevo Centro estará ubicado en un punto estratégico del departamento, justo en el límite de los distritos de Dos Acequias y La Puntilla.

Publicidad

En la zona habitan más de 3000 personas de diferentes edades. Pero  al número, principalmente, lo hace la población infantil.

Si bien hasta el momento no hay nada definido en relación a la atención el jefe comunal aseguró que con este espacio se pretende cubrir la necesidad básica de la atención primaria.

“Por el momento se ha hablado de una atención solo de mañana”, dijo Andino “pero luego se irá analizando la atención en función a la demanda”.

Hoy, los habitantes de estos dos distritos, para hacerse atender, tienen que recorrer casi 13 kilómetros hasta llegar al centro de Salud más cercano.

Y el que no tiene vehículo propio, debe tomarse dos colectivos.

Corte de cinta para el 2019

Según las proyecciones el centro de Salud podría estar listo a mediados del año que viene.

Tendrá sala de recepción y espera, diferentes consultorios, un salón para reuniones y capacitación social, una farmacia, sanitarios, cocina entre otros espacios.

Publicidad

“Por las dimensiones y lo nuevo este Centro de Salud va ha terminar siendo uno de los más importantes de la zona”, dijo el intendente Cristian Andino

Notas relacionadas 




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS