Publicidad

Comerciantes de Jáchal: “Nos están dando la espalda”

Los comerciantes de Jáchal acusan al intendente y al diputado de no hacer nada contra las clausuras.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2014

Los ánimos de los comerciantes jachalleros están caldeados y todas las miradas apuntan al intendente Barifusa y al diputado Espejo, que según los del sector “nada han hecho para ayudarnos en esta complejidad en la que nos han metido”, le dijo desahuciado a DIARIO HUARPE, Miguel Ángel Olivares, titular de la Cámara de Comercio jachallera. “Para colmo es inentendible sus posturas cuando dicen que quieren un Jáchal de ladrillo y por otro lado salen con la promoción de Semana Santa y dicen que van a llevar a los turistas a los molinos que son todos de construcciones de adobe”.
A finales de diciembre siete comercios del departamento norteño fueron clausurados por funcionar en construcciones de adobes, de los cuales tres pudieron lograr una habilitación provisoria, dos trabajan en las veredas y los otros dos tuvieron que cerrar.
“Encima que en Jáchal la cosa no anda nada bien en materia de laburo, porque la minería a despedido gente y la producción ya no existe”, dijo Olivares “éstos apoyan una medida ilógica y sin sentido por las características de nuestro departamento ”, agregó
Dentro de las calles principales del casco urbano del departamento del norte, más del 85 por ciento de las construcciones son de adobes. “Es decir que si se cumple con esta ley hay que tirar casi todo Jáchal y el patrimonio histórico y cultural que hoy somos pasará a la nada”, dijo otro comerciante.
El sector sigue intentando atajos para llegar a una solución que los ampare y por ello mantienen reuniones con los comerciantes de otros departamentos (a través de la Cámara de Comercio del Interior), que se encuentran en la misma situación.
“Estamos buscando adhesiones políticas porque esto depende de una decisión política” dijo el titular de la Cámara de Comercio de Jachal “y hasta que no la tengamos no vamos a parar, ya que nuestros representantes, el arquitecto Barifusa y el diputado Espejo, nos están dando la espalda”, manifestó molesto Olivares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS