Publicidad

Por Día de Reyes

Comerciantes rawsinos piden a Gioja que no permita la venta callejera

Desde la Cámara de Comercio de Rawson le pidieron al Ejecutivo Municipal que haga cumplir las ordenanzas que prohíben la venta de manteros en las veredas, sobre todo de Villa Krause.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

El Día de Reyes Magos se acerca y en Rawson comienza a asomar una nueva disputa entre la Cámara de Comercio de Rawson y el gobierno municipal. Es que desde la cámara de los vendedores, reclaman por la cantidad de puestos de venta ambulante y callejera que se coloca cada año en las veredas y la plaza central del departamento. Pero además, desde la entidad mencionaron que este año no realizarán una tradicional acción porque el Municipio no les otorgó una habilitación.

La Cámara de Comercio de Rawson viene desde hace algunas semanas teniendo problemas con la administración de Juan Carlos Gioja, causadas en su mayoría por las obras de semipeatonalización que según ellos les perjudicaron e impactaron de manera directa en las ventas. Además hubo hasta acusaciones de amenazas de funcionarios, según contaron los comerciantes.

Y ahora un nuevo capítulo de abre en un reclamo. Desde la Municipalidad no otorgaron la habilitación para que se realice una nueva edición de la Peatonal de Reyes, sostuvieron en un comunicado. Al mismo tiempo esto hizo que organizaran la apertura de las puertas de los comercios el sábado 5 en horario de 8.30 a 13.30 y de 17.30 a 22.30.

Publicidad

Pero de manera paralela se disparó un reclamo de cada año y que se lleva adelante en cada fecha especial: los puestos de venta callejera.

La Cámara le solicitó a la Municipalidad que “se hagan cumplir las ordenanzas vigentes que prohíben la venta ambulante y que se hagan los correspondientes controles”. Es que esto es porque los comerciantes deben competir con manteros y vendedores ambulantes de juguetes, lo que convierte en desleal la disputa ya que los comerciantes deben abonar impuestos a diferencia de los callejeros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS