Publicidad

Deportes para la comuna

Comienza la construcción del microestadio cubierto en San Martín

Será en los próximos días, según lo confirmó el intendente Cristian Andino. Estará ubicado en el distrito de La Puntilla.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2018

Los primeros meses del año pasado, tras la visita de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti se conoció la noticia. Luego se dio el primer paso con la seguridad de tener los fondos. Y ese sueño de los habitantes de San Martín comienza a tomar forma física. Es que en los próximos días comenzará una de las obras más grandes que encarará esta nueva gestión del jefe comunal: la construcción del estadio cerrado.

La alegría que tiene el intendente Cristian Andino no se puede ocultar y no es para menos. Es que el departamento tendrá dentro de algunos meses su estadio cubierto para que los chicos (y también grandes) puedan practicar deportes todo el año. Pero no sólo eso, sino que también se potenciará el departamento como un polo para recibir eventos deportivos de importantes características.

Publicidad

En los próximos días comenzará la construcción de la obra civil que tiene como característica un microestadio. El playón de la cancha será bastante grande con una dimensión de 20 metros por 40 de largo, lo que servirá para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, como el vóley, el básquet y por supuesto el deporte en crecimiento en la provincia como es el futsal.

El microestadio comienza a construirse en el distrito de La Puntilla y se levantará con fondos que aporta el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación con su programa Hábitat.

El espacio contará con un cierre perimetral, un salón de usos múltiples, espacios verdes y recreativos, una cancha de césped sintético para hockey y hasta una pista de atletismo, según explicaron desde la comuna. Según se prevé, la construcción del polideportivo podría costar más de 46 millones de pesos ya que el presupuesto oficial es de $46.336.263,17.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS