Publicidad

Ya sube el agua

Comienza a solucionarse la falta de presión de agua en el Alto Calingasta

Tras las protestas que iniciaron en la tarde del miércoles 27 familias del Alto de Calingasta, ingenieros y técnicos de OSSE se presentaron en el lugar y empezaron los trabajos pertinentes para mejorar la presión en las cañerías. Estiman que en unos días el servicio será el óptimo.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2017

En dialogo con el presidente de OSSE Sergio Ruiz, explicó a DIARIO HUARPE el detalle lo realizado hasta el momento en el Alto Calingasta.

“La red de Calingasta, más allá de la antigüedad que tiene, no es la causa del problema”, empezó aclarando Ruiz.

“El problema se ha originado con el crecimiento habitacional del departamento. Es decir, crecimiento de viviendas, igual, más consumo. Por lo tanto la malla de la red, necesita un perma-nente mantenimiento en la regulación de las válvulas para mantener la presión”.

Y luego sentenció:

“Básicamente el problema se ha generado ahí”.

Las tareas de solución

El trabajo que están haciendo por estas horas los técnicos de OSSE, consiste en cerrar y abrir válvulas aguas abajo, evitando que el líquido vital se devuelva a las zonas bajas.

Publicidad

“No es una tarea que la podamos hacerla en un par de horas, más allá de que hoy, prácticamente, el problema está solucionado”, dijo Ruiz.

“Por eso le pedimos paciencia a los vecinos, porque el trabajo va a llevar unos días en función a que también en este trabajo de regulación entra en juego el consumo diario”.

Por lo explicado por el presidente de OSSE, se van cerrando, cuidadosamente, las válvulas, y se va tomando medición de la presión en la cañería.

Se dice, cuidadosamente, porque las válvulas no se pueden cerrar o abrir como una canilla domiciliaria. Ya que son caños grandes con mucha presión de agua, y si se cierran demasiado, se puede producir lo que se conoce como “golpe de ariete”, el cual rompe toda la cañería.

“Hoy el barrio donde teníamos problemas de presión, ya tiene más de 700 gramos de presión”, aseguró Ruiz.

“Es decir, el agua puede subir hasta de nivel de suelo a siete metros de altura”.

Una presión más que suficiente para llenar los tanques sobre los techos de las viviendas.

Ola de calor

Si bien el problema en el Alto Calingasta lo venían padeciendo desde hace tiempo estas 27 familias, la ola de calor repentina que se registró hace unos días, fue el desencadenante de la situación. Ya que en las partes bajas se aumentó el consumo y el problema en el Alto, se descubrió.

Publicidad

Pero dicen: “No hay mal que por bien no venga”; ya que gracias a esta situación, y la protesta de los vecinos, OSSE hoy está solucionando el problema.

Reclamos

El presidente de OSSE, si bien agradece a los vecinos el hecho de haberse quejado por la situación, pide que los reclamos no se hagan cortando rutas, sino por la vías normales que ya está preestablecidas.

1- Reclamando directamente en las oficinas de OSSE

2- Llamando al 0800-222-6773

3- O al siguiente link: http://ossesanjuan.com.ar/v2/institucional/0800-2/#1464896040582-bfa36cec-7cbf


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS