Publicidad

Bienvenidos a Chimbas

Comienzan a construir los portales de ingreso en Chimbas

En la mañana de este viernes el intendente Fabián Gramajo recorrió las obras. Las esquinas que se intervendrán serán tres.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2018

Tal como se anunciara hace un tiempo, el municipio de Chimbas comenzó con los trabajos que le darán forma a los tres portales de ingreso al departamento.

Uno está ubicado en la esquina de Mendoza y Benavídez (foto), el otro en Salta y Benavídez y en calle Rodríguez y Ruta 40.

Publicidad

“En las tres esquinas vamos a hacer lo mismo”, contó Gramajo mientras recorría las obras “las vamos a poner en valor y van a quedar, muy bonitas”.

El proyecto

Por ahora en los lugares los empleados municipales están haciendo lo que en obra se considera como movimiento de suelo para luego comenzar a darle forma a lo proyectado

Según contó el jefe comunal los portales tendrán un muro de altura peatonal de casi 100 metros de longitud a ambos lados de las arterias. Estos estarán revestidos con piedra granito y en ellos se estamparan unas letras corpóreas de chapa que darán la bienvenida al departamento.

A esto se le acoplarán murales, veredines de hormigón peinado con baldosas cerámicas. Las acequias se revestirán con piedra bola. Y se colocará Iluminación led y semaforización inteligente.

“Quiero destacar que todo esto lo hacemos con fondos municipales y ayuda del gobierno provincial, y principalmente que la mano de obra es nuestra, es decir municipal”, resaltó Gramajo.

Obras estratégicas

El intendente explicó que las intervenciones en estas tres esquinas se entrelazan, se enmarcan con las obras que ya se han hecho en este sentido en el departamento, como el Parque municipal o las que se están haciendo, el predio ferial del parque temático, el espacio semipeatonal en la plaza departamental, el camping municipal, la recuperación de la costanera, entre otras.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS