Publicidad

Sarmiento

Comienzan con las obras de cloacas en la villa de Media Agua

La anhelada obra comenzó a ejecutarse esta semana. Bene­fi­ciará a más de cuatro mil me­diagüinos y en 18 meses debería estar terminada.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2017

“Estamos muy contentos porque hoy no sólo estamos a­tendiendo un histórico reclamo de los vecinos de la villa de Media A­gua, sino que también estamos cristalizando la gestión de todo este e­quipo de Gobierno, que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los sarmientinos, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Mario Martín.

Vale recordar que esta obra viene a solucionar un problema de años en la villa cabecera de Sarmiento, en el marco de las características del sue­lo en esa zona. Vale recordar que la villa de Media Agua se encuentra en una superficie irregular descendente, con los niveles de las napas de agua subterráneas altas. Razón por la cual los pozos ciegos domiciliarios no pueden ser demasiados profundos, lo que le resta a su capacidad y a su vida útil.

Publicidad

“Por suerte ya se comenzó, y esta problemática que tanto nos perjudicaba a los mediagüinos se va a solucionar para siempre”, dijo Mar­tín.

Por otro lado, el jefe comunal pidió paciencia al vecino, porque como se sabe, este tipo de obra, mientras se va ejecutando, es molesta e incomoda, pero como dice Martín, una vez terminada el beneficio va a ser muy grande: “El beneficio es doble”, dijo Martín, “por un lado ambiental y por otro económico, ya que el desagote de los pozos saturados va a dejar de estar en el presupuesto de las economías familiares de los me­diagüinos”, agregó.

La obra pretende beneficiar a miles de ciudadanos de la villa de Media Agua con un plazo de ejecución de 18 meses.

Por último, el intendente de Sar­miento manifestó: “Estamos apuntando a que la villa de Media Agua deje de ser una villa para convertirse en la ciudad que soñamos y que ya estamos proyectando urbanísticamente con el gas natural, las cloacas, las veredas, cordones, asfalto, y todos los proyectos que tenemos en ese sentido”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS