Publicidad

En Capital

A comienzo de diciembre estará listo el renovado Campanil de la Catedral

Así lo expresó el intendente Franco Aranda, quien mencionó que se trabaja en el ascensor y restan algunos detalles menores.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2018

A fuego lento pero seguro, se va ejecutando la obra de remodelación del Campanil de la Iglesia Catedral de San Juan y se espera que en las próximas semanas vea la luz.

Según lo manifestó el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, en los próximos días podría estar terminada la obra de remodelación, refacción y consolidación de la gigantesca torre que tiene la esquina de calle Mendoza y Rivadavia, pegada a la iglesia Catedral.

“Pude ir viendo el avance y se está trabajando en el ascensor que ya tiene puesto los motores. Nos está quedando un poco de la parte eléctrica y la estética del campanil”, sostuvo el jefe comunal de la Capital. Respecto a la capacidad, el ascensor estará preparado para transportar 6 personas, dijeron desde el municipio.

Publicidad

En relación a la posible fecha de inauguración, Aranda mencionó que “a principios del mes que viene se estará inaugurando la obra”.

La obra tuvo una disminución del ritmo ya que por la situación económica, las tareas tuvieron que continuarse con personal de la municipalidad y no de una empresa contratada como se venía trabajando.

Entre las tareas que también se ejecutaron allí se encuentra un enrejado nuevo y también la pintura.

La Municipalidad de la Ciudad tiene un convenio con el Arzobispado que le permite poder arreglarlo y usarlo, sobre todo de cara al turismo entendiendo que el campanil es parte de lo que las personas tienen en mente cuando se habla o piensa de la Capital.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS