Publicidad

Gran apuesta

El Complejo Deportivo y Cultural La Superiora ya tiene un 65% de avance de obra

Desde el Municipio de Rawson comentaron que quieren inaugurarlo en el primer trimestre del 2019. Con el techo casi listo, la ex bodega comienza a lucir como un verdadero polideportivo. Mirá las fotos.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2018

Con el objetivo de revalorizar un espacio histórico y de tanta importancia para los rawsinos, hace un año comenzaron las obras de refacción de la ex bodega La Superior para convertirla en un verdadero complejo deportivo y cultural.

En este sentido, desde el Municipio comentaron que el complejo ubicado en Conector Sur y Doctor Ortega ya tiene un 65% de avance y esperan poder abrir sus puertas en el primer trimestre del 2019.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con Rubén García, secretario de Infraestructura, quien comentó algunos detalles del Complejo La Superiora: “Es una obra importante y ya estamos en un avance de obra del 65%. Todo está en tiempo y forma y esperamos que esté lista para marzo o abril”.

Los trabajos en la ex bodega comenzaron en octubre del 2017 y a más de un año ya se puede percibir el techado que tendrá este predio deportivo.

“Está colocado prácticamente todo el techo de lo que es el estadio y se están terminando los trabajos en el subsuelo. Allí se albergará la confitería, oficinas y el museo Mariano Gambier. También, se está terminando el espacio destinado al hospedaje que estará ubicado debajo de las tribunas”, agregó García.

Además, en el sector norte del estadio se diseñó una tribuna plegable que se transformará en un escenario para cualquier actividad artística o cultural. El edificio, también, contará con tres pisos y ascensores para comodidad de los futuros espectadores.

Por su parte, en el exterior habrá un amplio estacionamiento en la parte oeste y también un Patio Inglés en el que cual funcionará un anfiteatro.

Cabe destacar que este complejo polideportivo y cultural será considerado el segundo en la provincia de acuerdo su capacidad, es que podrá recibir alrededor de 3 mil personas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS