Publicidad

Orgullo local

Con 14 años, triunfó en las olimpiadas matemáticas a nivel nacional

Se llama Luciana Donaide y cursa en segundo año de la escuela Industrial, viajó a Córdoba a competir con otros chicos de todos el país. Se prepara para la nueva instancia de mayo.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2018

Se llama Luciana Donaide, tiene 14 años, cursa en segundo año de la Escuela Industrial y si bien asegura que le gustan diferentes materias, sin dudas una de sus favoritas es la Matemática. Hace poco viajó a Córdoba a representar a la provincia en una competencia nacional y consiguió el pase a la siguiente ronda.

Luciana viajó hace poco a la localidad de La Falda en Córdoba y compitió en el primer nivel de las Olimpiadas Matemáticas y logró el pase para la siguiente instancia de esta competencia que nuclea a los mejores en esta ciencia. 

“Fue una competencia complicada, debo reconocer que primer estuve nerviosa, pero luego me fui calmando y de, a poco fui resolviendo todas las actividades”, relató Luciana quien viajó a la competencia junto a otros compañeros de años superiores.

Publicidad

Recién llegada del viaje la joven chimbera fue recibida por el intendente Gramajo quien ayudó a que se pudiera concretar el viaje para representar a la provincia y a su departamento. Durante el encuentro, el mandatario felicitó a la jovencita por su logro y se comprometió a ayudarla para que pueda viajar a la siguiente instancia que se haría en el mes de mayo en un destino a elegir. “Desde la organización nos dijeron que puede ser en Santa Fe o en Buenos Aires, igual yo ya me estoy preparando”, concluyó la jovencita.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS