Publicidad

Actualizados

Con $600 mil cambian el sistema informático de Rivadavia

El nuevo sistema permitirá una mayor agilidad de los trámites. Tendrá más capacidad de almacenamiento de datos; y sobre todo, mejorará la accesibilidad del contribuyente al municipio. El cambio se está haciendo, principalmente, con personal del municipio.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2017

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente y eficaz al vecino, el ejecutivo municipal decidió cambiar el sistema integral informático.

“Sabíamos que cambiar un sistema integral, que maneja todo el sistema de expediente y toda la municipalidad, era complejo y complicado, pero necesario e imperioso”, manifestó en su discurso Matías Tudela, encargado del área de informática municipal.

“Así que nuestro equipo de trabajo está agradecido al secretario de hacienda del municipio y desde luego al intendente por confiar en esta idea”.

Sobre el sistema

El nuevo sistema es acorde a la medida y necesidad de la municipalidad

El vecino ahora va a poder descargar las boletas de pago de la tasa municipal, su resumen de cuenta, o consultar cualquier otro dato que requiera en relación con la municpalidad

Publicidad

Además, el sistema le va a permitir al municipio mayor seguridad en materia de archivo de datos, ya que todos se van a ir guardando en una nube

El sistema es de muy fácil utilización.

Y va a tener mayor ligereza operativa

Diez años

“Para nosotros este día es muy importante”, dijo el intendente Fabián Martín “porque teníamos que tomar la decisión y lo hicimos. Recordaba que fue en el 2007 cuando comienza a funcionar el sistema informático en la municipalidad, y desde esa fecha nunca se actualizó”.

Diez años, sin actualización informática, para los tiempos que corren, son una eternidad.

Con el nuevo sistema, el municipio pretende allanar el acceso del contribuyente al municipio, y en esa línea mover la aguja de los morosos, que en la actualidad supera el 50 por ciento.

“La tasa municipal oscila entre los 100 a 150 pesos por mes”, manifestó Martín “y entendemos que muchas veces los vecinos no pagan, no porque no tienen ese dinero, sino porque no tienen la facilidad y acceso de llegar a la boleta”.

La inversión

Según el jefe comunal, cambiar un sistema informático en un municipio de las características de Rivadavia, significa una inversión de 1,5 o 2 millones de pesos. Pero en este caso se invirtió tan solo 600 mil pesos.

Publicidad

La clave, hacer el trabajo con recursos humanos municipales.

“Teníamos sí o sí que modificar el sistema, pero también lo teníamos que hacer cuidando los recursos”, remarcó Martín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS