Publicidad

Actividad nocturna

El Concejo analizará la elaboración de una ordenanza y espera la mediación

Los vecinos que se oponen a la actividad nocturna en la zona de Libertador y Cabañas hicieron uso de la banca del vecino en la sesión ordinaria del Consejo Deliberante.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2017

Pasadas las diez de la mañana, Jorge Barboza, acompañado por vecinos representativos de diferentes sectores de la zona, pudieron dar testimonio de todas las gestiones hechas y de las diferentes situaciones conflictivas con las que conviven a diario por la falta de control y transgresión a las leyes contempladas en la Constitución Nacional y el Código de Faltas.

“Pedimos con todo el respeto que ustedes se merecen que legislen a favor del pueblo, porque desde el año 2014 que venimos pidiendo que nos escuchen”, empezó diciendo Bar­boza, “que nos entiendan y que ha­gan cumplir las leyes a favor del de­recho de las personas”.

Publicidad

La exposición del vecino, que se extendió por casi una hora, pasó por todo. Se hizo un resumen histórico de lo hecho, se citaron leyes constitucionales y del Código de Faltas, se habló del vacío legal y de la falta de control, como también de las lamentables anécdotas y de la insensibilidad y desentendimiento del Estado municipal y provincial en la gestión anterior y actual.

“Señores concejales, estamos agotando las instancias administrativas en busca de soluciones”, dijo Bar­boza, “y de no obtenerlas en este honorable recinto, iremos a la Cá­mara de Diputados y si es necesario, hasta la Justicia no vamos a parar”.

Los vecinos dejaron bien en claro que requieren del Concejo la elaboración de una ordenanza que prohíba este tipo de actividad comercial en zona urbana y cualquier otra que altere la paz social, el derecho al descanso, a la salud, a la libre circulación y en definitiva, al medio ambiente.

Los concejales, atentos a lo expuesto, se comprometieron a empezar a trabajar en la elaboración de una ordenanza para regular la zona, pero antes quieren cumplir con la instancia de mediación entre las partes (que todavía no tiene fecha, hora, ni lugar) propuesta por el intendente Fabián Martín. Ante ello, los vecinos aceptaron la propuesta pero dejaron bien en claro que ellos no tienen nada que mediar porque las leyes son claras y precisas.

Publicidad

“Queremos que quede claro”, dijo otro vecino, “que todo esto no es sólo por los decibeles altos de la música sino también por la sumatoria de irregularidades que afectan la zona. Por lo tanto, nos parece que nosotros con los propietarios de los bares y boliches no tenemos nada que hablar y mediar, porque consideramos que es el Estado municipal el que tiene que salir a regular por la vida vecinal”.

SE VIENE LA MEDIACIÓN
Para el encuentro ya se han previsto moderadores

Pese a la postura ya formada por parte de los vecinos con respecto a la mediación, en diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Fabián Martín confirmó que los moderadores para el día de la mediación ya estarían confirmados. No obstante, están coordinando el día y el lugar para su realización. “Todavía no te­nemos fecha ni lugar, pero la me­diación la queremos hacer para que entre todos podamos encontrar, si es posible, la mejor de las soluciones”.

Noticias relacionadas:

Sigue el conflicto en Rivadavia entre los vecinos y comerciantes nocturnos

Harán una audiencia para mediar en el conflicto entre vecinos y comerciantes

Los dueños de los locales nocturnos de Libertador y Cabañas hacen su descargo

Por los disturbios y ruidos molestos, vecinos preparan un recurso de amparo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS