Publicidad

En Capital

El Concejo Deliberante se declarará en contra del aborto

Lo hará en la sesión de este jueves y será con el consenso de todos los ediles de los diferentes bloques. Dijeron que esperan que otros cuerpos deliberativos departamentales se sumen a la iniciativa.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2018

En el Congreso de la Nación comenzó a debatir los proyectos acerca de la despenalización del aborto y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan se mete en el tema, aunque en el espacio que le compete. Es que el Concejo Deliberante sesionará este jueves y pondrá sobre la mesa un mensaje y postura del cuerpo en el contexto de la despenalización mencionada. Según explicaron desde el cuerpo deliberativo sentarán postura a favor de la vida, una jugada anticipada pero válida para dar a conocer el pensamiento de los legisladores municipales.

Según contó el presidente del Concejo Deliberante de la Capital Juan Pablo Dara, este jueves en la segunda sesión del periodo ordinario del Concejo Deliberante realizarán “una declaración a favor de la vida, en contra de la despenalización del aborto. Vamos a manifestarnos a favor de la vida, desde la concepción y vamos a rechazar todo tipo de proyecto que tenga que ver con esta despenalización. Nuestra intención es manifestarnos a favor de los proyectos pro vida que tienen que ver con los derechos de las personas por nacer y de las madres en estado de embarazo”.

Publicidad

El titular del cuerpo deliberativo mencionó que de esta forma van “a darle el apoyo al Gobernador que se ha manifestado en ese sentido”.

Además, Dara dijo que van a abrir el debate para quienes quieran asistir a “utilizar la banca del vecino y de paso darles la posibilidad a que los otros Concejos salgan a conversar con los vecinos y puedan replicar una medida similar”.

Para esta iniciativa, Dara dijo que tiene “entendido que todos los concejales van a votar a favor y esto ha sido consensuado porque cada uno se tomó la tarea en sus distritos y sectores de ir hablándolo para llegar a esta declaración”.

Esperemos que con esto podamos aportar un poquito aunque sea para que no avance el proyecto en contra de la vida. Creo que se puede legislar en un montón de facetas y de aspectos que tienen que ver con la protección a las madres o los embarazos no deseados, pero nunca podemos hacerlo en algo que implique la muerte de un ser vivo”, cerró Dara.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS