Publicidad

En Chimbas

El Concejo Deliberante no trató el presupuesto por no tener los votos necesarios

El cuerpo deliberativo necesita dos tercios de los votos y por el momento sólo cuenta con el 50 por ciento de los ediles en acuerdo, lo que motivó a pasar la sesión a un cuarto intermedio.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

El panorama en Chimbas parece pasar más por el lado político que por algún aspecto técnico en torno al tratamiento del presupuesto para el año próximo. Es que los concejales no trataron el proyecto que envió el intendente Fabián Gramajo porque sólo cuenta con 5 de los 7 votos que necesita de los 10 concejales. Y ahora se reduce a las dos sesiones que quedan en diciembre para que el esquema de ingresos y egresos de dinero vea la luz. Desde el oficialismo cargaron contra la oposición por no querer estudiarlo y aprobarlo.

La sesión directamente pasó a cuarto intermedio para la semana próxima y el proyecto del Ejecutivo municipal no se puso sobre la mesa para su tratamiento. Es que según explicó el presidente del Concejo Deliberante chimbero Ariel Riveros “hace  unos 20 o 25 días que tienen el presupuesto los concejales. Estuvo en comisión y hasta el secretario de Hacienda fue a explicar. Siempre estuvo a disposición para que hagan sugerencias, pero fueron a la primera reunión y después no fueron más. Solo el concejal Darío Narváez fue el que mostró más interés en el proyecto”, dijo en relación a los ediles que por el momento están por la negativa.

“Uno lo ve y se da cuenta que no tiene la intención de acompañar el presupuesto. Esto es de orden institucional. A nivel nacional hubo acuerdo para un correcto funcionamiento. Creo que ellos no entienden la importancia que tiene esto, porque no es para el intendente, es para el desarrollo del pueblo de Chimbas. Se cerraron en un no. Será una semana dura donde intentaremos convencerlos para que acompañen. El interés que tienen es no aprobarlo y afectar la gestión, es para poner palos en la rueda porque no emitieron un solo fundamento para decir que no”, dijo Riveros.

Publicidad

El presupuesto ronda unos 631 millones de pesos según mencionó el edil, que buscará trabajar para obtener las adhesiones necesarias para su aprobación.

Los concejales que por el momento acompañan el presupuesto son los oficialistas: Franco Félix, María Arredondo de Reyes, Raúl Tapa y Carlos Firmapaz, además de Riveros. Mientras que los que están por la negativa son Marta Lucero, César Lujan y Norberto Ruarte quienes llegaron al concejo por la lista de Gramajo pero luego se alejaron del oficialismo. Y los restantes son, Enrique Quinteros y Darío Narváez, opositores desde la primera hora.

La semana que viene se reeditará un nuevo capítulo cuando continúe la sesión ordinaria que este jueves pasó a un cuarto intermedio. En caso de no ser posible un acuerdo, habrá una última chance este el jueves 27 de diciembre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS