Publicidad

Balance positivo

Confirmado: las obras en la Rafael Obligado seguirán hasta terminar

Autoridades de Educación e Infraestructura recorrieron la escuela para hacer las inspecciones de las obras terminadas de la primera etapa y se anotaron las que faltan.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

A final, tal como estaba programado, en la mañana de este lunes, personal del ministerio de Educación e Infraestructura se dieron cita  en la escuela Rafael Obligado para, junto a los directivos del establecimiento, recorrer la escuela y hacer el balance de las obras hechas y de las que restan, según el acta firmada en el mes de mayo (ver nota relacionada).


“La verdad, el balance fue altamente positivo”, le dijo a DIARIO HUARPE, Ángela Giordano, la arquitecta del ministerio de Educación. “En la recorrida estuvimos viendo las obras que se han hecho y también anotamos las que faltan. Pero lo importante de todo es que las obras no están paralizadas”.

Según la arquitecta, Infraestructura cumplió con a la mayoría de las obras pactadas (para la primera etapa), que se iban a hacer en el receso invernal. De todos modos, han quedado algunas en el tintero, y que en los días venideros se continuarán

Publicidad

“Hicimos algunas recomendaciones por algunos pisos y bordes que no tenían una buena terminación”, dijo la arquitecta “Además se puntuó lo que falta, y desde infraestructura tomaron nota y se comprometieron a seguir con las obras restantes”.

Lo Hecho

Se mejoraron los paños de cemento de los dos playones

Se colocó la membrana a las aulas nuevas porque tenían filtraciones

Se arreglaron los baños; la cocina y se hizo la adaptación provisoria del inodoro y lavamanos, en el baño de adultos; para que los más chiquitos (que hoy toman clases en un aula adaptada a lado de la dirección), puedan hacer sus necesidades.

Lo que falta

De lo pactado en el acta de mayo quedan como obras urgentes:

La demolición de la torre.

Y las ventilaciones nuevas de los baños.

Según informaron los técnicos de infraestructura estos trabajos todavía no se hacen porque en el caso de la torre, la demolición se va a tercerizar; y por el momento se están averiguando presupuestos.

Y con respecto a las ventilaciones de los baños, los padres han pedido que se cambien por ventanas, ya que las que están son las que se usaban antaño, con el sistema de ventilación natural conocido como nido de abejas.

Por último la arquitecta del ministerio aseguró que todos los pedidos y factibilidades de las obras están aprobados en gobierno, así que hay que esperar y tener paciencia, porque la empresa va a seguir con las obras que restan.

Reunión con el intendente

Tras el recorrido escolar, Giordano y María Eugenia Gutiérrez, secretaria de Educación, se dirigieron al despacho del intendente zondino (Miguel Atampiz) para abordar el otro tema que preocupaba al ministerio y que tenía que ver con el terreno que el municipio se había comprometido ceder para la construcción de ENI.

“Por suerte el intendente nos pudo atender y nos dijo que el trámite de la donación está en claro avance”, dijo Giordano “Así que una vez que todo esto se formalice, comenzaremos con el proyecto respectivo”.

Y con el CENS?

El traslado del CENS a la escuela especial, era otro de los pedidos de la comunidad educativa, justamente para equilibrar el uso del edificio.

En este punto María Eugenia Gutiérrez, secretaria de Educación, confirmó a DIARIO HUARPE que el traslado está a punto de hacerse.

Publicidad

“Ya se ha hecho el estudio de optimización de los espacios, para ver qué aulas podían ser utilizarse sin afectar las tareas normales de la escuela especial”, contó Gutiérrez, “Y todo esto ya tiene la aprobación de todas las áreas. Lo único que estaría faltando, y por eso la demora del traslado definitivo, es la incorporación de más mesas y sillas para el normal desarrollo del CENS. Por lo que estimamos que en el transcurso de la semana todo esto se va a materializar”

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS