Publicidad

Buenas para los del Valle

Confirman que el camino a Baldes de Astica está a punto de licitarse

El propio director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, se lo confirmó a DIARIO HUARPE. El llamado a licitación lleva más de 5 años parado, pero ahora los recursos están y en los próximos días se hará la convocatoria.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2018

Hace unas semanas atrás, en dialogo con el intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, contó que en su departamento hay una gran expectativa y ansiedad por este camino que se anunció allá por el 2013, y que nunca se concretó.

Incluso el proyecto ni siquiera llegó a la instancia del armado y preparativo para el llamado a licitación.

Publicidad

Ante ello, DIARIO HUARPE se contactó con el titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, y el funcionario aseguró:

“Antes de que se termine el semestre tenemos que hacer el llamado a licitación, porque los recursos ya están disponibles”.

Alegría en el Valle 

De seguro la noticia será festejada en la población del este sanjuanino, ya que era muy esperada.

La obra consiste en un pavimentación de casi 8 kilómetros; desde Astica hasta la localidad que se llama Baldes de Astica.

En Baldes de Astica viven alrededor de 40 familias, lo que se traduce un total de 200 personas.

Si bien el número de pobladores es reducido, la conectividad es imperiosa no solo por el aspecto social, sino también, por la actividad productiva que se desarrolla en el lugar: la ganadería vacuna.

Mejorando el dibujo

Según contó Magariños, el llamado a licitación se venía demorando porque los fondos no estaban. Y en el mientras tanto se fueron haciendo modificaciones en el proyecto para mejorarlo.

Publicidad

“Cuando nosotros llegamos, este proyecto estaba parado”, empezó contando Magariños. “Lo tomamos nuevamente, lo mejoramos y hoy podemos decir que el proyecto ya está terminado y los fondos para construirlo, están”.

Por estos días el área de legales está confeccionando el pliego y estiman para los próximos días estar llamado a li-citación.

Tras ello se contarán unos 20 días hasta la presentación de ofertas y otros tantos para la adjudicación.

Es decir que el inicio de la obra, se estaría concretando antes de que se termine el año.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS