Publicidad

En el barrio Sarassa

Conflicto por la ampliación de un departamento sobre un espacio comunitario

Sucedió en el Barrio Sarassa. Uno de los familiares de la propietaria dijo que el lugar no es público aunque los vecinos dicen lo contrario.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2018

Hace unos días, una vecina del primer piso del barrio Sarassa, envió a DIARIO HUARPE un video contando la problemática que vienen viviendo desde hace unas semanas.

“Esto es inconcebible”, decía en el video Patricia Fernández , “la vecina de abajo se está ampliando su departamento en el terreno que nos pertenece a todos; y para colmo, ha roto una de las paredes del monoblock”.

La vecinal del monoblock, más allá de la ocupación del terreno comunitario, está molesta y sumamente preocupada, porque con el rompimiento de la pared, corre peligro la estructura de todo el edificio, ya que el cálculo del mismo se hizo en función a la pared completa y sin ninguna ampliación.

Publicidad

Mira el video

A la hora de indagar sobre la construcción que se está haciendo, DIARIO HUARPE se presentó en el lugar y dialogó con Ernesto Mrak, familiar de la propietaria del departamento y encargado de la obra.

“Este espacio no es comunitario”, empezó diciendo Mrak

“Esto es propiedad privada. Lo que pasa es que los vecinos se están quejando y están equivocados”

En el desarrollo de la charla DIARIO HUARPE, no conforme con la explicación que se daba sobre los espacios públicos y privados de la barriada, repreguntó a Mrak: ¿Está seguro  que este espacio es privado?

Y Mrak respondió: “Bueno, eso es lo que me dijeron a mí. Además todo esto se ha hecho con el permiso de los vecinos de los departamentos de arriba”.

Publicidad

Ante esta contestación DIARIO HUARPE le remarcó a Mrak que, justamente, habían sido los vecinos de arriba los que se manifestaron en contra de la construcción que él estaba dirigiendo. Y el familiar de la propietaria agregó:

“Bueno, pero que se vienen a quejar si mire alrededor (señalando los otros monoblock), todos han hecho algo en los espacios comunes y nadie dice nada”.

Las denuncias

Sin lugar a dudas, la situación es preocupante; y evidentemente, se está frente a una ilegalidad.

Porque no solo se está ocupando un terreno que es de todos, sino que además, se está poniendo en riesgo la estructura edilicia de todo el monoblock.

Según aseguró Patricia Fernández, una de las vecinas denunciantes, hace unos días hizo una exposición en la seccional tercera de Trinidad, y este miércoles, hará lo mismo en la Dirección de Planeamiento de la provincia y el IPV.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS