Publicidad

Más salud pública

Construirán un Centro de Salud en la zona noroeste de Rawson

Según fuentes oficiales en esa zona se está proyectando un centro poblacional similar al del Valle Grande y la demanda del servicio de salud será grande. El beneficio impactará en Rivadavia.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2019

El nuevo Centro de Salud se instalaría en el límite del departamento de Rawson y Rivadavia. El objetivo: cubrir la demanda del servicio de salud pública en la zona, que del lado de Rivadavia viene creciendo demográficamente desde hace años, y en un futuro próximo, del lado de Rawson, se proyecta la construcción de un centro poblacional de 1100 viviendas, es decir similar al del Valle Grande.

Según la doctora Ivana Garzón, jefa de la Zona Sanitaria V, las coordenadas que se manejan, en función al mega proyecto habitacional, el Centro de Salud se ubicaría en la zona de Costa Canal y República del Líbano y tendría, prácticamente, todos los servicios

Publicidad

“Este lunes, nos reunimos el equipo de Salud del ministerio con el de Infraestructura para presentar el programa de necesidades”, contó a DIARIO HUARPE Garzón “Este programa de necesidades brinda un panorama de cuales son los servicios de salud que debemos cubrir en la zona y en funciona a eso se define la estructura del edificio a construir”.

Una gran obra

Por lo los servicios que se deberían cubrir, el nuevo Centro de Salud no va a ser para nada chiquito.

En la lista del programa de necesidades que se presentará figuran:

Medicina de familia

Ginecología

Cardiología

Oftalmología

Odontología

Quinesiología

Ecografía

Rayos

Laboratorio

Enfermería

Atención primaria

Nutrición

Psicología

Trabajo social

Farmacia

Y un SUM para el desarrollo de actividades comunitarias

Cierran el triángulo

Con este Centro de Salud el gobierno provincial terminaría de cerrar el triángulo de asistencia de salud, que tiene como vértices en el Este, el René Favaloro; en el Sur, el Centro de salud del Valle Grande; y en la zona Noroeste el próximo Centro de salud a construir.

No obstante fuentes confiables del ministerio de Salud le informaron a DIARIO HUARPE que el triángulo, luego se transformará en un polígono, ya que hay otro proyecto similar para la zona Este de Rawson; más precisamente, en la localidad del Médano de Oro.

A la hora de proyectar tiempos de finalización de obra, la doctora Garzón, manifestó que no es su competencia, pero por lo hablado y escuchado, la idea es inaugurarlo en dos o tres años más.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS