Publicidad

Proyecto integral

Construyendo puentes entre las escuelas y las comunidades

En la jornada taller que se realizó en la Biblioteca Popular Sur las comunidades educativas revalorizaron a la escuela como espacio social

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

Con la presencia del Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y del Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, este miércoles, en la Biblioteca Popular Sur, se llevó a cabo el cierre del “Programa Puentes”; un Proyecto de articulación entre la escuela y la comunidad que se encuentra enmarcado en el Plan Provincial de actualización y capacitación docente, dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo.

Dicho Plan Provincial se ubica dentro del Plan Estratégico Nacional “Argentina Enseña y Aprende”, el cual define un Plan Operativo Anual Integral con acciones tendientes a desarrollar estrategias orientadas a promover la Participación de las familias en el Acompañamiento de las trayectorias escolares, favoreciendo la interacción entre las familia, la escuela y la comunidad en la que la misma está inserta.

Publicidad

Los objetivos

El Proyecto Puente busca revalorizar la Escuela como espacio social significativo, generando mecanismos de apoyo entre escuela y comunidad, para afrontar y resolver problemáticas comunes, por medio de un abordaje interdisciplinario e interinstitucional de las problemáticas detectadas.

Mejorar la articulación escuela – comunidad requiere la resignificación de la Escuela por parte del grupo de padres mediante la valoración de la educación como herramienta en la construcción de un proyecto de vida para sus hijos.

Durante el Taller se abordaron temáticas relacionadas con la promoción y desarrollo de habilidades sociales para la comunicación, la participación y la resolución de conflictos emergentes por medio de la búsqueda del consenso.
Además, se trataron aspectos vinculados a los derechos y obligaciones de los padres en relación a la educación de sus hijos y aportes referidos al cuidado de la salud física y mental de los jóvenes, por medio de la autovaloración de sí mismos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS