Publicidad

Para dos comisarías

Por el consumo, solicitaron aparatos de alcoholemia para comisarías de San Martín

Lo pidió el diputado de San Martín, Rolando Cámpora. Es para prevenir el consumo excesivo de alcohol en el complejo Ceferino Namuncurá.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2017

En las últimas horas se conoció que el consumo de alcohol es muy alto en la Argentina y el departamento de San Martín no es ajeno a esto. Para un mayor control y dominio de la situación, a través de un proyecto en la Cámara de Diputados, se solicitó la adquisición o provisión de aparatos alcoholímetros para las comisarías 19° y 20° que tienen jurisdicción en el departamento San Martín.

La intención del diputado del San Martín, Rolando Cámpora, es poder establecer controles de alcoholemia más continuos en el departamento, precisamente a la salida del complejo Ceferino Namuncurá, en la quebrada Nacif Weiss de aquella comuna.

Publicidad

“Esto surgió de la misma necesidad de los vecinos del departamento, que son quienes están cerca del complejo Ceferino Namuncurá. Es que si bien muchas familias van a disfrutar de un lindo momento como comer un asado, también hay consumo de exceso de alcohol. Es por eso que presenté el proyecto para que se le provea a las comisarías los aparatos para medir el grado de alcohol cuando haya que hacer un operativo”, explicó el representante de los habitantes en la legislatura.

El legislador explicó que esto es para casos en los que “se presenten situaciones anormales dentro del complejo, a esas personas se les pueda realizar un análisis de alcohol”.

Por otro lado, el mismo diputado contó que la finalidad de esta solicitud es “queremos cuidar el complejo y las personas que asisten para que no haya consumo de alcohol en exceso. Esperemos que se puedan proveer los elementos necesarios a estas seccionales. Hasta ahora para hacer estos controles hay que solicitarlos a la Central de Policía para que vayan efectivos con los aparatos para hacer los controles”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS