Publicidad

Otra vez

Continúan los problemas de agua potable en Jáchal

Parece que esta vez fue el sistema de bombeo automático de la planta potabilizadora la que dejó sin el servicio a varias viviendas del departamento. Si no hay solución amenazan con salir a protestar.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2019

En la mañana de este viernes cuando las familias de los hogares de los barrios del alto de Jáchal se dispusieron a desayunar o bañarse como para empezar el día, la realidad les mostró su peor cara: no sale agua por el surtidor.

“Me quedé con el toallón en la mano”, le dijo a DIARIO HUARPE, un vecino del 17 de Octubre. “Ni mates pudimos tomar”.

Ante la situación varios de los vecinos afectados se fueron molestos a quejar a las oficinas de OSSE en el departamento jachallero, y ahí se enteraron de cuál sería el problema, ya que uno de los encargados manifestó que falló el sistema de bombeo automático de la planta y eso hizo que las piletas no se llenaran, se formaran vacíos en la cañería, y al final, se perdiera presión.

Publicidad

Según contaron fuentes confiables, la medida urgente que se tomó en la planta potabilizadora, fue manejar el sistema manualmente, pero no bastó y esto generó que en los barrios que se ubican en las zonas más altas del departamento el agua no llegue.

La fuente contó que un equipo de técnicos de la casa central de OSSE estaba viajando hacia el norte sanjuanino justamente para a la brevedad solucionar el problema. No obstante los jachalleros afectados han dado una tregua hasta mañana.

“No queremos pasar otro fin de semana sin agua”, manifestó otro jachallero “Que se dejen de joder y que pongan lo que hay que poner, porque sin agua no se puede vivir”.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS