Publicidad

Elizondo contra Gil

“Si controlar es poner palos en las ruedas, voy a seguir poniendo palos en las ruedas”

El ex intendente y ahora concejal de Caucete, Juan Elizondo, no se quedó callado ante a las declaraciones hechas por el intendente Gil en DIARIO HUARPE. Elizondo aseguró: "todo lo relacionado al Juzgado de Falta es un mamarracho".

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2018

Este lunes, con la presencia del gobernador de la provincia y funcionarios nacionales, el ejecutivo municipal de Caucete dejó habilitado por primera vez el Juzgado de Faltas municipal (ver notas relacionadas).

Pero en el acto, en un mano a mano con DIARIO HUARPE, el intendente Julián Gil no escatimó en detalles y cruzó a la oposición por las críticas que ponían en tela de juicio la transparencia en la elección de su hermana como secretaria del juzgado. Además se despachó contra la gestión anterior por no haber hecho nada, y por poner, constantemente, palos en la rueda.

Publicidad

“Si controlar, si pedir informes, si criticar lo que está fuera de la ley le molesta al intendente, va a tener que rever su función porque yo estoy cumpliendo con el mandato que la comunidad de mi departamento me ordenó al elegirme como concejal”, dijo sin tapujos Juan Elizondo, ex intendente y ahora concejal de Caucete

“Y si para él todo esto es poner palos en las ruedas, lamento decirle que voy a seguir poniendo palos en la rueda”.

Mamarracho

Para Elizondo el proyecto de la creación del Juzgado de Falta no se aprobó antes, porque como se presentó en su momento, era todo un mamarracho.

“Tuvimos que hacer una sesión extraordinaria maratónica para sacarla a flote”, contó Elizondo “Con decirle que esa sesión, hasta el día de hoy, no tiene acta firmada. Es decir, no figura en los registros. Así que si él cree que así se gestionan las cosas, está muy equivocado”.

Según Elizondo la creación del nuevo juzgado nunca se incluyó en el presupuesto y la elección de la secretaria no fue transparente.

“La elección de la secretaria tendría que haber tenido el mismo criterio que la designación del juez”, dijo Elizondo

“El juez quedaba designado con cinco votos, pero la secretaria con solo cuatro. Una vergüenza”

El Juez en la votación del concejo obtuvo siete votos, es decir por unanimidad. Pero no fue el mismo número para la secretaría, cuatro contra tres.

Nosotros votamos en contra porque no correspondía y no era ético”, dijo Elizondo “La doctora Delfina Gil (hermana del intendente), con el mayor respeto que me merece, no es la mejor profesional de Caucete. Hay muchos cauceteros más que reúnen condiciones para ese puesto y ninguno tuvo oportunidad. Y ellos sabían que cuatro votos tenían en el Consejo y por eso bajaran la designación a cuatro”.

Y luego agregó:

“Todo favoreció a la elección de la hermana del intendente y eso es un mamarracho”, dijo Elizondo.

Lo que no se hizo

A la hora de responder por qué el Juzgado de Faltas no se creó en su gestión, Elizondo respondió:

Publicidad

“A mí siempre me pareció que la creación del Juzgado de Faltas era necesario en el departamento, pero se tenía que haber como corresponde”, manifestó. “Nosotros teníamos todas las intenciones de crearlo, pero no teníamos un edificio para instalarlo y tampoco el dinero para hacerlo.

y luego agregó

“Quiero aclarar que en ese edificio donde va a funcionar el juzgado, fue hecho en mi gestión, pero nosotros lo destinamos a la secretaría de Turismo”.

40 contra 3

El ex intendente asegura que los que ponen palos en la rueda no son ellos, sino el oficialismo.

“Mire cómo serán las cosas”, dijo Elizondo “que en los que va de la gestión, nuestro bloque, ha presentado 40 proyectos y solo han aprobado tres”.

Denuncias en investigación

El ex jefe comunal y actual Concejal aseguró que el ejecutivo municipal todavía no rindió las cuentas de la Fiesta de la Uva y el Vino 2017, ni tampoco las del 2018.

“Ningún pedido de informe nos han contestado”, dijo Elizondo

“Esas son las cosas que molestan”.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad