Publicidad

En Rawson

Con un convenio, el ex Foecyt sumará otra cooperativa

En el ex camping funcionan cooperativas de trabajo y desde este viernes se suma la Tulum ya que firmaron un acuerdo con la Municipalidad.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2019

Desde este viernes una nueva cooperativa se sumó a el ex camping Foecyt para ocupar el espacio allí y realizar tareas. Fue tras la  firma de convenio entre la Municipalidad de Rawson y la Cooperativa Tulum por el uso de un espacio en el ex camping ubicado en calle San Miguel y Doctor Ortega.

En el lugar funcionan además los dispositivos municipales que trabajan en prevención de Adicciones como son Hogar de Día Francisco y al DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial).

También se llevó adelante la presentación del Programa “Accesibilidad y Polo Cooperativo”, para lo cual habló el Arquitecto Raúl Pizarro y el Arquitecto Carlos Romero Grezy.

Publicidad

La infraestructura del lugar beneficia al polo cooperativo que funciona allí, para lo cual se articulan actividades con el objeto de ejecutar acciones de sensibilización, motivación como así también capacitación, dirigidas a los integrantes de las organizaciones que trabajan con la Municipalidad de Rawson.

Participan de estas estrategias de Intervención además de la Municipalidad, la Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ) y el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo (CEDI) como Institución Social interviniente.

Actualmente funcionan en el lugar las Cooperativas Cruzando Límites y Cóndor Andino, como así también las cooperativas “4 de Junio” y “Tulum” del Programa “Haciendo Futuro”.

En el acto estuvo el dirigente social kirchnerista Juan Grabois, acompañando al intendente Juan Carlos Gioja.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS